Conversatorio sobre periodismo cultural y museografía

Miradas sobre el arte img reducida a 500

El próximo jueves 27 de junio, con motivo de celebrarse el Día del Periodista, se realizará en el Museo del Táchira, a partir de las 9 a.m.  el foro “Miradas sobre el arte: conversatorio en torno a la crítica, investigación, periodismo cultural y museografía”.

Esta actividad  es organizada por la Fundación Cultural Bordes, el Museo del Táchira, la cátedra de Periodismo Cultural y el grupo de investigación en Comunicación, Cultura y Sociedad de la Universidad de Los Andes y contará con el apoyo del Gabinete de Cultura Táchira del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela.

La psicóloga Fania Castillo, miembro de la Fundación Cultural Bordes, comentó que entre  los objetivos de la actividad se encuentra la necesidad de plantearse preguntas sobre el tema: ¿existe el arte sin interlocutor?, al tiempo de expresar que  este encuentro es una valorización del público, del espectador y del observador, en que el arte es visto desde sus  lectores críticos, compradores, estudiosos, promotores e investigadores, periodistas culturales, museógrafos y galeristas.

En el foro estarán participando como panelistas el semiólogo José Romero Corzo, el docente y antropólogo Otto Rosales Cárdenas,  Dizzi Perales e Iliana Sánchez por la Coordinación de Arte y Cultura de la UCAT, Herly Quiñones  docente y periodista de la ULA y el artista titiritero  actual director del Gabinete de Cultura Táchira Carlos Tovar , el periodista del área cultural Freddy Durán y la psicóloga Fania Castillo por la fundación Bordes, así como  Carmen Valero, directora del Museo de Arte Popular Salvador Valero de Trujillo, el crítico teatral Carlos Rojas, proveniente de Caracas, el sociólogo especialista en estética contemporánea Pedro Alzurú, ex director de la Galería La Otra Banda de Mérida,  y el maestro Vïctor Fuenmayor, de Maracaibo.

Además de participar en el foro, el doctor Fuenmayor dictará un taller intensivo de 8 horas el día sábado 29  sobre “Cuerpo y cultura”, dirigido a artistas, actores, bailarines, atletas, educadores y personas que desean cultivar el cuerpo como instrumento de trabajo.

La entrada al foro es libre y los  interesados en el taller pueden  escribir al correo fundacion@bordes.com.ve ó llamar al número (0414) 7089905.

Categorías: