Suspenden concentración en defensa de la autonomía universitaria en el NURR

Dr. Eric Brown, Vicerrector del NURR, informó que la suspensión de la concentración es hasta nuevo aviso(Fotografía Alfredo Zambrano)

Suspenden la concentración pautada para el martes 16 de julio en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”,  en defensa de la Universidad Autónoma y Democrática, de la paz y de los derechos de los profesores y trabajadores universitarios.

Así lo anunció el Vicerrector-Decano del NURR, Eric Brown, quien señaló que  en atención a los planteamientos expresados por los miembros de la comunidad universitaria, con respecto al clima de inseguridad en el recinto para llevar a cabo la acción, y luego de consultar a los miembros del Consejo de Núcleo, se decidió tomar dicha medida.

Asimismo, la referida autoridad universitaria afirmó que una vez existan las condiciones para el desarrollo de la protesta pacífica, se procederá a convocar nuevamente a los miembros de la comunidad universitaria y al colectivo trujillano en general, a los fines de que participen masivamente.

Es de hacer mención que en la sesión del pasado miércoles 10 de julio, el Consejo de Núcleo acordó convocar a  una concentración en defensa de la Universidad Autónoma y Democrática, de la paz y de los derechos de los profesores y trabajadores universitarios; así como en repudio a la violencia y las agresiones perpetradas por los encapuchados al personal del NURR, en las instalaciones universitarias.

Se espera que en la sesión ordinaria del Consejo de Núcleo del miércoles 17 se discuta al respecto y se determinen las nuevas acciones que se emprenderán ante la situación de inseguridad que se vive en la institución.