ULA-Trujillo será sede de Núcleo de Decanos del Agro y del Mar

Dr. Eric Brown, Vicerrector-Decano del NURR (Fotografía Alfredo Zambrano) Dr. Eric Brown, Vicerrector-Decano del NURR (Fotografía Alfredo Zambrano)

La Universidad de Los Andes en Trujillo será sede del Núcleo de Decanos del Agro, del Mar, del Ambiente, Forestales y Afines de Venezuela, este vienes 19 de julio.

Así lo informó el Vicerrector-Decano del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Eric Brown, quien indicó que la actividad se desarrollará desde las  ocho y media de la mañana, en la conocida Casa de Carmona, en la ciudad de Trujillo.

“Es de gran importancia que el Núcleo de Decanos se reúna en el NURR por cuanto nos permitirá difundir las diferentes carreas del agro que aquí se dan… y será una gran oportunidad para que los máximos exponentes en estas áreas, compartan sus experiencias”.

Según lo explicó el doctor Brown, estas reuniones se hacen de manera periódica con la finalidad de analizar los diferentes problemas relacionados en esa área del conocimiento; fijar posición sobre situaciones del agro y afines; coordinar los estudios de factibilidad en esas carreras en pregrado y postgrado, para lo que se cuenta entre sus integrantes con un representante del CNU; asesorar al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra; entre otros.

“En la última reunión se planteó ante el Ministerio de Agricultura y Tierra y al Ministerio de Ciencia y Tecnología construir una Red de Apoyo a la Producción, habida las fortalezas y oportunidades de las universidades del país en esta materia y para promover  actividades de servicio que requieren el área agropecuaria e industrial”.

Para la reunión de este viernes 19 en el NURR, se espera la presencia de los 30 miembros del Núcleo de Decanos del Agro, del Mar, del Ambiente, Forestales y Afines de Venezuela, a saber las máximas autoridades de las diferentes  Facultades  involucradas, del Universitario de Tecnología “José Gregorio Hernández” (UNIHER), la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Centrooccidental “Lisandro Alvarado”, la Universidad Nacional Experimental del Táchira, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, la Universidad del Zulia, la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (UNESUR), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y la Universidad de Los Andes en sus Núcleos de Mérida y Trujillo. Además, estarán como invitados los representantes del  Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (ICLAM) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entre otras personalidades.