Secretaría de la ULA implementa nuevo Sistema Integrado de Solicitud de Solvencias

Francisco Carreras, coordinador de la Secretaría de la ULA (Foto Lánder Altuve) Francisco Carreras, coordinador de la Secretaría de la ULA (Foto Lánder Altuve)

La Secretaría de la Universidad de Los Andes tiene listo el nuevo Sistema Integrado de Solicitud de Solvencias el cual funcionará en línea, este proyecto, que se ha venido preparando desde el primer semestre del presente año y ya se encuentra listo para ser implementado.

Gracias al trabajo del Departamento de Informática de la Bieci, a cargo de los ingenieros Jorge Moreno, María Alejandra Briceño y Leonel Vivas, pudo ser concretado este proyecto.

“Este sistema se pondrá en línea el día 23 de septiembre, lo que permitirá a todos los graduandos reducir el tiempo para la búsqueda de las solvencias de Biblioteca, Daes y Deportes, las cuales, deben ser llevadas a la Oficina Central de Registros Estudiantiles (Ocre), para que los estudiantes puedan cerrar su expediente administrativo y poder realizar su acto de grado. De manera que ahora se podrá hacer a través de internet todos estos trámites”, informó Francisco Carreras, coordinador de la Secretaría de la ULA.

El link para acceder a este sistema estará alojado en la página web de Ocre http://www2.ula.ve/ocre/ donde se podrá hacer la solicitud, al realizar la misma el sistema revisará si el futuro graduando está o no solvente, para luego poder imprimir su planilla de derecho a grado.

“En caso de no estar solvente, el sistema le indicará a cuál dependencia debe dirigirse para resolver su problema de insolvencia, una vez obtenida la planilla, ésta tendrá un código de barras que identificará a cada estudiante y a su vez, tendrá un número el cual se va a generar conforme como vayan haciendo la solicitud los estudiantes y les permitirá ser atendido en Ocre. Con esto buscamos aligerar la atención para procesar los trámites, por lo que el sistema permitirá reflejar la hora y el día para consignar la planilla generada por el sistema integrado, ahorrando así tiempo y papelería”, resaltó el profesor Carreras.

Este sistema, es el inicio de una serie de sistemas integrados que serán colocados para aligerar el tiempo que el estudiante necesita para hacer todas estas actividades, por lo que pronto se estará integrando a este sistema el Departamento de Caja, en donde el estudiante podrá comprar el pergamino de grado, todo lo cual facilita y aligera los trámites para los graduandos.