Cineclub ULA presenta película para la familia

El Cineclub de la ULA proyectará la mejor película animada del siglo XX, según la crítica. El Cineclub de la ULA proyectará la mejor película animada del siglo XX, según la crítica.

Este lunes 16 el Cineclub de la ULA proyectará el filme “Mi vecino Totoro”, largometraje emblemático del famoso director de animación japonés Hayao Miyazaki; esta obra ha sido considerada por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia.

Asimismo, la revista Sun-Times estima que se trata de una de las mejores películas familiares del siglo XX. La historia es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Trata de un profesor que se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer enferma se recupera en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque. Solamente aquellos de corazón puro pueden verlos. Mei, de cuatro años de edad, encuentra a dos pequeños espíritus y se decide a buscar al rey del bosque, Totoro.

“Mi vecino Totoro (1988) será proyectada en la Librería Sin Límite, a las 5:30 de la tarde. La función está organizada por el Cineclub Tramoyistas de la Universidad de Los Andes y la Fundación Cultural BORDES, gracias al apoyo de la Librería y Galería Sin Límite.   El valor de la función es de sólo cinco bolívares, destinados al mantenimiento de la sala de proyección.

Categorías: