Inició servicio del comedor del NURR

Luego de la contingencia se inició el servicio del comedor del NURR (Fotografía Alfredo Zambrano) Luego de la contingencia se inició el servicio del comedor del NURR (Fotografía Alfredo Zambrano)

Tal y como se anunció, este miércoles 18 de septiembre inició el servicio del comedor del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, como resultado de la celeridad que se dio a la contingencia presentada ante la renuncia del Concesionario el pasado viernes.

Al respecto, el Vicerrector-Administrativo de la ULA, Manuel Aranguren, durante la visita realizada al NURR este miércoles, manifestó su satisfacción por los resultados de las gestiones emprendidas por la Dirección de Servicios Generales, luego que presentara, junto al Vicerrector del NURR, Eric Brown, una Moción de Urgencia ante el Consejo Universitario.

“Se le dio una celeridad porque nos agarró de sorpresa que el empresario que venía desempeñando la labor no podía seguir. Pasamos una Moción de Urgencia junto con el Vicerrector del Núcleo, por Consejo Universitario y se aprobó hacer una escogencia momentánea… Quiero felicitar al profesor Alí Rosario porque la escogencia que se hizo es totalmente honesta, ética y honrada, como debe ser”.

Con respecto al Proceso de Licitación, el Vicerrector-Administrativo de la ULA afirmó que será lo más rápido que se pueda y que ello depende de la Comisión de Contrataciones. “Considero además que la gente el Núcleo Trujillo debe participar en este proceso para que todos seamos responsables y se logré el mayor éxito posible”, expresó el profesor Aranguren.

Esta transparencia en el proceso por parte de la Dirección de Servicios Generales, igualmente fue avalada por el Vicerrector-Decano del NURR, Eric Brown, quien agregó que durante el proceso fueron revisadas y analizadas cada una de las propuestas, seleccionándose la que presentó mejor oferta.

Asimismo destacó la atención y prioridad que dio el Consejo Universitario y demás autoridades universitarias para solucionar el problema, permitiendo que se cumpliera con lo anunciado el lunes pasado por la tarde, la activación del servicio durante este miércoles.

Positivas expectativas

En el recorrido realizado por las instalaciones del comedor del NURR, en la Villa Universitaria, corroboramos el normal funcionamiento del servicio y la aceptación por parte de la comunidad estudiantil sobre la atención a la contingencia.

Así lo afirmó, Alfredo Caldera, estudiante de Comunicación Social, quien señaló que “todo marcha bien, en orden… hasta el momento  todo pulcro y se ve que el servicio está siendo factible para la comunidad estudiantil”.

A estos comentarios se unió Kelvin Hernández, estudiante de Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas, quien expresó que la comida “esta buena” y que era necesaria la prestación del servicio porque les es de gran apoyo para el cumplimiento de las actividades académicas. “Además nos hacía falta, no solo por la costumbre, sino porque es de gran ayuda económica”.

Sobre el cumplimiento de estas expectativas conversamos con Jhonny Villegas, encargado del Departamento del Sistema de Informática del Comedor por el NURR, quien dijo que existe confianza en el manejo del servicio por parte de la empresa que se encargará de brindarlo hasta tanto se cumpla con el proceso de Licitación, y que esperan continuar con el nivel de calidad como hasta el momento que ha permitido que sea uno de los mejores de las universidades del país.

“En estos momentos debido a que el Concesionario anterior renunció como proveedor de alimento se vino un plan de contingencia… que ameritó que se buscaran cotizaciones de varias empresas, donde la que está comenzando hoy (el miércoles) fue la ganadora de esta adjudicación. El hecho que contrataran a algunas personas que estaban acá, nos da cierta confianza del manejo del servicio, porque tienen la experiencia de muchos años de servicio aunque sea con una empresa distinta a los bienes y servicios dentro de la Universidad, pero siempre enlazadas con el quehacer diario… Este es un servicio en donde nosotros acogemos casi un 40 por ciento de la matrícula estudiantil y donde llevamos un ambiente de mucho enlace entre los estudiantes y los trabajadores. Por eso la confianza y  la tranquilidad  de que haya restablecido de esta manera el servicio del comedor y confiamos que todo va a salir bien”.

Por su parte,  Rigoberto  Villegas, presidente de El Brasero de Miranday C.A, empresa adjudicada de la atención en el comedor, hasta tanto se cuente con el nuevo  Concesionario resultante de la Licitación, expresó la disposición de brindar un buen servicio a la comunidad estudiantil del NURR.

“Estamos preparados  para cumplir con el compromiso adquirido. Hago un llamado a toda la comunidad estudiantil para que confíen mucho que no los voy a defraudar y prestaré un buen servicio y cualquier inquietud estaremos aquí para atenderles, serviles y estar pendiente de sus requerimientos”.

Aunque la afluencia estudiantil en el NURR no es masiva por el reciente reinicio de actividades docentes y la finalización del Semestre.

Prof. Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la ULA indicó que la selección de la empresa fue ética y honesta (Fotografía Alfredo Zambrano) Prof. Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la ULA indicó que la selección de la empresa fue ética y honesta (Fotografía Alfredo Zambrano)

Br. Alfredo Caldera, estudiante de Comunicación Social, afirmó que durante el primer día se ofreció buen servicio (Fotografía Alfredo Zambrano) Br. Alfredo Caldera, estudiante de Comunicación Social, afirmó que durante el primer día se ofreció buen servicio (Fotografía Alfredo Zambrano)

Br. Kelvin Hernández, estudiante de IPA expresó que era necesario el restablecimiento del servicio (Fotografía Zambrano) Br. Kelvin Hernández, estudiante de IPA expresó que era necesario el restablecimiento del servicio (Fotografía Zambrano)

Estudiantes del NURR esperan se mantenga servicio del comedor (Fotografía Alfredo Zambrano) Estudiantes del NURR esperan se mantenga servicio del comedor (Fotografía Alfredo Zambrano)

T.S.U. Jhonny Villega indicó que esperan aumente la afluencia estudiantil en los próximos días (Fotografía Alfredo Zambrano) TSU Jhonny Villega indicó que esperan aumente la afluencia estudiantil en los próximos días (Fotografía Alfredo Zambrano)

Rigoberto  Villegas, presidente de la empresa asignada para servicio del comedor (Fotografía Alfredo Zambrano) Rigoberto Villegas, presidente de la empresa asignada para servicio del comedor (Fotografía Alfredo Zambrano)