Entregados certificados del Curso de Operación, Manejo y Control de Emisoras de Radio de la ULA

Entrega de certificados del Curso de Operación, Manejo y Control de Emisoras de Radio de la ULA. Foto: Ramón Pico Entrega de certificados del Curso de Operación, Manejo y Control de Emisoras de Radio de la ULA. Foto: Ramón Pico

Ayer 18 de septiembre de 2013, se celebró en el Salón Rojo del Edificio del Rectorado, el acto de entrega de los certificados a los miembros de la segunda cohorte del Curso de Operación, Manejo y Control de Emisoras de Radio de la Universidad de Los Andes.

El profesor Jesús Calderón, coordinador del Curso de Operación, Manejo y Control de Emisoras de Radio, expresó con satisfacción por el aporte que implica la realización de este curso para los jóvenes y personas que se desarrollan en el área, pues ahora podrán ejercer su profesión acreditados por la prestigiosa Universidad de Los Andes.

Calderón destacó que el mencionado curso responde a las necesidades del medio radial merideño, ya que la preparación técnica de los operadores de radio, busca especializar a las personas que están detrás de los equipos haciendo posible que la música, la voz del locutor y los sonidos salgan al aire.

Dijo que para la realización del curso se han seguido lineamientos y metodologías de trabajo en un proyecto donde la ULA participa el cual se denomina Proyecto Alfa Trall o Proyecto de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, que es un programa de la Unión Europea, financiado por la Comisión Europea, el cual busca la integración de las universidades latinoamericanas con las universidades europeas, a fin de establecer marcos de referencia que permitan desarrollar aprendizajes que sean convalidados en otras universidades del mundo.

Integrantes de la segunda cohorte. Foto: Ramón Pico Integrantes de la segunda cohorte. Foto: Ramón Pico

El profesor Mario Bonucci Rossini, rector de la Universidad de Los Andes, expresó que en la ULA existe un cambio paradigmático en lo que se refiere a la educación como servicio público.

Bonucci resaltó el curso como un proyecto de largo alcance pues, como su nombre lo indica, se trata de educación para toda la vida, que es un proyecto que, en este aspecto específico, busca formalizar la profesión de operadores de radio, mediante la acreditación en este oficio del cual obtienen saberes tradicionales y no tradicionales.

Finamente el Rector felicitó al profesor Jesús Calderón, a Gloria Mousalli, a todas las personas que laboran en 107.7 Ula-Fm, así como a todo el grupo de trabajo que ha permitido la culminación exitosa de la segunda cohorte del Curso de Operación, Manejo y Control de Emisoras de Radio.

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)