Plan de Fortalecimiento de Capacidades Universitarias para el Desarrollo Científico abrirá su convocatoria

La convocatoria para la presentación de proyectos del Plan de Fortalecimiento de las Capacidades Universitarias para el Desarrollo Científico y Tecnológico del Fonacit se extenderá hasta el 31 de octubre, luego de que se haga el llamado, el venidero lunes 23 de septiembre. Foto: María José Barrios. La convocatoria para la presentación de proyectos del Plan de Fortalecimiento de las Capacidades Universitarias para el Desarrollo Científico y Tecnológico del Fonacit se extenderá hasta el 31 de octubre, luego de que se haga el llamado, el venidero lunes 23 de septiembre. Foto: María José Barrios.

El próximo lunes 23 de septiembre se publicará en la página web del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Fonacit, el llamado para la presentación de proyectos del Plan de Fortalecimiento de las Capacidades Universitarias para el Desarrollo Científico y Tecnológico, los cuales serán aceptados hasta el venidero 31 de octubre, según información emanada por el ente anteriormente mencionado.

Los proyectos presentados deberán ser desarrollados en equipos multidisciplinarios, donde se especifique el impacto del proyecto, la claridad y precisión en la metodología a utilizar, además deben contar con visión estratégica, fuentes de apoyo y de información, así como la participación de diferentes actores, destacando la de estudiantes y comunidades con énfasis en las redes y las necesidades particulares del contexto, en pro de que se planteen soluciones a algún problema en particular (investigaciones aplicadas).

El Plan de Fortalecimiento de las Capacidades Universitarias para el Desarrollo Científico y Tecnológico, se orientará hacia 5 áreas estratégicas como son Desarrollo Agroalimentario, Energía Eléctrica, Vivienda y Hábitat, Paz, Seguridad y Convivencia y el área de Salud. Así mismo, serán aceptadas solicitudes para la recuperación, creación y dotación de laboratorios.

Para mayor información, comunicarse al 04166193113  del Fonacit o al correo desarrolloacademicomppeu@gmail.com