DAP implementa operativo de consignación de documentos para el pago de beneficios no salariales

Pablo D’jabayan, director de la DAP (Foto Ramón Pico) Pablo D’jabayan, director de la DAP (Foto Ramón Pico)

La Dirección de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes (DAP) informó acerca de los beneficios no salariales de la nueva Convención Colectiva Única que fue aprobada el pasado mes de julio por parte del Gobierno Nacional junto a algunos gremios, y en este sentido la DAP requiere la actualización de datos así como la consignación de algunos documentos, tal como lo exige la normativa laboral aprobada.

“La Dirección de Personal y la DAP elaboraron un correo electrónico -el cual está siendo enviado por esta última dependencia a los profesores e investigadores de la ULA- para que puedan hacer la solicitud de estos nuevos beneficios. Desde el día martes 17 de septiembre está activado el sistema en el portal de la DAP, en donde encontrarán toda la información de los beneficios no salariales a través de un link que lo redireccionará a la página de ingreso con la respetiva clave, usuario y coordenadas para ingresar a la planilla”, informó Pablo D’jabayan, director de la DAP.

Esta planilla electrónica debe ser llenada a la brevedad posible, con ella estarán haciendo la solicitud de estos beneficios y a la vez estará alimentando un sistema automatizado de datos que serán consignados en la OPSU a más tardar el día 30 de septiembre. Esta información permitirá hacer una estimación del costo que tienen estos beneficios no salariales para que sean enviados los recursos a la ULA y proceder a su cancelación.

Estos beneficios son: juguetes navideños para los hijos de los trabajadores según la Cláusula 43, Becas (Cláusula 48), Guardería (Cláusula 49), Útiles Escolares (Cláusula 54) y la Cláusula 65 que se refiere a la Prima de Profesionalización. La DAP está implementando 4 fases para los docentes e investigadores, la primera consiste en llenar los datos de la planilla e imprimir dos ejemplares, luego, junto con esta planilla, va una relatoría de los documentos que se deben consignar por cláusula para así pasar a la segunda fase.

“La segunda fase consiste en buscar la documentación necesaria, tales como Partida de Nacimiento; Cédula de Identidad según sea el caso; Carta de Soltería, debidamente notariada, lo cual es nuevo en esta oportunidad; Constancia de Expensas, expedida por la Alcaldía o por el Consejo Comunal respectivo, la cual es una constancia que indica que los hijos de los beneficiarios siguen dependiendo económicamente de sus padres; Constancias de Inscripción de Guarderías, la cual debe estar inscrita en el Ministerio de Educación; e Informes médicos para los hijos con discapacidad, avalados por los organismos correspondientes”, indicó el profesor D’jabayan.

En la DAP se implementó un cronograma de atención para los docentes e investigadores de la ULA, por lo que el profesor D’jabayan pide disculpas a las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Humanidades y Educación, porque en los correos electrónicos que están circulando se omitió las fechas correspondientes a la atención en estas facultades, situación que ya se corrigió.

“La tercera fase corresponde a la consignación de los documentos, en el caso del personal docente y de investigación, se hará ante el Decanato de cada una de las facultades o núcleos, de manera de poder facilitar la consignación de los documentos. En la Normativa Laboral se señala que estos documentos se activan una vez que son consignados, para los efectos del tiempo, la fecha de consignación va a corresponder a la de haber sido recibido, firmado y sellado en los respectivos decanatos o núcleos. Luego de esto se pasa a la fase 4, en donde funcionarios de la DAP se dirigirán a los decanatos para recoger todo ese material y llevarlo a esta dirección para el procesamiento del mismo”, agregó el profesor D’ajabayan.

Cronograma de atención a docentes e investigadores

Arquitectura y Diseño

Lunes 30/09/13 de 8:30 am a 11:30 am.

Ingeniería

Lunes 30/09/13 de 2:30 pm a 5:30 pm.

Martes 01/10/13 de 8:30 am a 11:30 am.

Ciencias Forestales y Ambientales

Martes 01/10/13 de 2:30 pm a 5:30 pm.

Miércoles 02/10/13 de 8:30 am a 11:30 am.

Odontología

Miércoles 02/10/13 de 2:30 pm a 5:30 pm.

Jueves 03/10/13 de 8:30 am a 11:30 am.

Farmacia y Bioanálisis

Jueves 03/10/13 de 2:30 pm a 5:30 pm.

Núcleo Alberto Adriani

Viernes 04/10/13 de 8:30 am a 11:30 am.

Extensión del Valle del Mocotíes

Lunes 07/10/13 de 8:30 am a 11:30 am.

Ciencias Políticas y Jurídicas

Martes 08/10/13 de 8:30 am a 11:30 am.

Ciencias Económicas y Sociales

Martes 08/10/13 de 2:30 pm a 5:30 pm.

Humanidades y Educación

Miércoles 09/10/13 de 8:30 am a 11:30 am.

Núcleo Rafael Rangel

Jueves 10/10/13 de 8:30 am a 5:30 pm.

Viernes 11/10/13 de 8:30 am a 5:30 pm.

Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez

Jueves 17/10/13 de 8:30 am a 5:30 pm.

Viernes 18/10/13 de 8:30 am a 5:30 pm.

Una vez que la documentación se consigne se digitalizará en la DAP y será colocada en los expedientes electrónicos y físicos de los docentes e investigadores, por lo que esta documentación debe ser entregada en original y copia. Es muy importante que todo el personal universitario que sea beneficiario llene la planilla lo antes posible, de manera que se pueda generar una estimación de los recursos necesarios para el pago y poder entregar a la OPSU la data antes del 30 de septiembre, para que sea enviado el dinero para pagar estos beneficios.