Farmacia y Bioanálisis cursará periodo especial de seis semanas

Los bachilleres Derwin Sulbarán y José Rangel lograron su objetivo dentro del Consejo de Facultad de Farmacia y Bioanálisis  (Fotografía: R. Pico) Los bachilleres Derwin Sulbarán y José Rangel lograron su objetivo dentro del Consejo de Facultad de Farmacia y Bioanálisis (Fotografía: R. Pico)

**La propuesta estudiantil logró el consenso dentro del Consejo de Facultad instancia que aprobó la realización de un de régimen académico especial que prevé cumplir entre enero y febrero de 2014, para luego continuar con un semestre de 14 semanas

La realización de un semestre único dentro de las facultades de la Universidad de Los Andes, ha llevado a la revisión y probación de diversas modalidades que permitirán a los estudiantes adelantar asignaturas que les permitirá agilizar y dinamizar su pensum, tal es el caso de la Facultad de Farmacia y Bionálisis, donde los representantes estudiantiles solicitaron el cumplimiento de un periodo especial de seis semanas.

El bachiller Derwin Sulbarán, vicepresidente del movimiento estudiantil BioFar, indicó que la propuesta presentada ante el Consejo de Facultad de Farmacia y Bioanálisis, para la realización de un mini semestre o intensivo, logró el consenso, dado que se ajustaron a la resolución del Consejo Universitario de fecha 22 de julio 2013, la cual indica la suspensión del curso intensivo, pero que señala de igual manera, la realización de periodos académicos especiales.

“La representación estudiantil propuso que dentro de nuestra dependencia, se realice un mini semestre o intensivo con una duración de seis semanas a partir del mes de enero hasta mediados de febrero, de igual manera se solicitó la apertura de todas las asignaturas, para así dar avance al retraso generado por la suspensión del intensivo y el paro académico convocado por la Fapuv”.

Otra solicitud expresada por los dirigentes estudiantiles ante el Consejo de Facultad, fue la apertura de uno o dos días para el retiro de asignaturas del semestre U-2013, esto debido a los problemas presentados dentro de la dependencia universitaria que condujo a que muchos bachilleres no pudieran hacer el trámite a tiempo.

A partir del próximo lunes 23 de septiembre se inicia el proceso de evaluación dentro de la Universidad de Los Andes, sin embargo el bachiller Sulbarán indicó que en la semana que está por culminar, profesores y estudiantes dentro de sus cursos, presentaron evaluaciones de mutuo acuerdo. Por su parte el profesor José Rafael Luna, decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, informó que la sesión ordinaria del Consejo de Facultad discutió y aprobó, en pleno, la petición estudiantil.

CONSEJO FACULTAD FARMACIA (1)En torno a lo que fue el contenido de la agenda del Consejo de Facultad, el decano Luna expresó que la sesión ordinaria revisó, de manera trascendental, la propuesta del periodo especial ordenado por el Consejo Universitario, el cual permitirá tratar de recuperar las actividades académicas para el sector estudiantil debido al paro decidido por la Fapuv.

De igual manera el decano resaltó la aprobación del programa para la realización de los concursos de credenciales de la Facultad de Farmacia y Bioanálisi, cuyo número es considerable. “Esto va a permitir cubrir algunas horas que se requieren para el normal desenvolvimiento de las distintas asignaturas en la Facultad. Sobre el punto en agenda, solicitado por la representación estudiantil, respecto al retiro de asignaturas, el mismo se discutió en beneficio de la comunidad estudiantil, a fin de facilitar, en alguna medida, las dificultades que han tenido producto del paro”.

Dijo que las actividades administrativas y la convocatoria para el reinicio de las académicas, dentro de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, luego del periodo vacacional, se han desarrollado con normalidad, los estudiantes se han incorporado a sus distintas asignaturas, y están revisando los programas que imparten. Esperamos que la programación del semestre U-2013, que finaliza con actividades académicas el 8 de noviembre, se cumpla con rigurosidad, a cabalidad y normalidad”.  (Yasmira Carrasquero. CNP. 12405. Prensa ULA)