Ejecutan Plan de Prevención en el NURR

Dra. Elci Villegas, coordinadora de Investigación y Postgrado del NURR, dijo que como primera etapa se realizó carnetización al personal (Fotografía Alfredo Zambrano) Dra. Elci Villegas, coordinadora de Investigación y Postgrado del NURR, dijo que como primera etapa se realizó carnetización al personal (Fotografía Alfredo Zambrano)

Con gran efectividad inició el Plan de Prevención en la conocida Casa de Carmona  del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes.

La información la dio a conocer Elci Villegas, coordinadora de Investigación y Postgrado del NURR, quien indicó que la propuesta está enmarcada en las disposiciones tanto del Consejo Universitario de la ULA, como el Consejo de Núcleo del NURR, de definir estrategias orientadas a mejorar las condiciones de seguridad en los espacios universitarios.

“Comenzamos a implementar el Plan de Prevención en la Casa de Carmona como un programa piloto y esperamos que más adelante se pueda llevar a CAMIULA, la Villa Universitarias y los demás espacios de la Universidad. Para este hemos contado con la colaboración de muchos sectores y de muchas personas, entre éstos los vigilantes, quienes son fundamentales en su aplicación”.

Esta propuesta comenzó con la carnetización del personal que labora en la Casa de Carmona,  para lo cual se contó con el apoyo de la Oficina de Registros Estudiantiles y de la Secretaria de la ULA

“También hemos implementado un tiket para el control de vehículos en el estacionamiento, así como el carnet de visitantes.  Esto nos permitirá llevar un control de los carros que ingresan y  llevar un registro de las personas que se dirigen a las diferentes áreas, tanto a las unidades investigativas, como coordinaciones de estudios de postgrados, el Museo de Arte Popular “Salvador Valero”, las áreas adscritas a la Coordinación de Extensión y Cultura y otras”.

Al ser consultada, sobre las demás actividades que han desarrollado, después  del receso vacacional, la doctora Villegas, destacó la visita de dos Coordinadores de la sede central de la ULA, como lo son el de Estudios de Postgrado y de Intercambio Científico.

“Luego del receso docente y después de haber pasado por un conflicto tan grande, creo que iniciamos con buen pie las actividades en el área de investigación y postgrado. Hemos contado la visita del Coordinador de Estudios de Postgrado de la Universidad de Los Andes con una jornada de dos días, entrevistando a cada de los coordinadores de los estudios de postgrado  y buscando aliviar la situación de estos y trayéndonos la sistematización de todo lo que es esta área en el NURR. También estuvo la  Coordinadora de Intercambio Científico para mostrar los nuevos planes, alcances y beneficios que tienen para toda la comunidad de profesores universitarios e investigadores activos y el comienzo del llamado Plan 2; un programa que beneficia toda la universidad porque es buscar la generación de relevo.”

Para finalizar, la Dra. Elci Villegas dijo que para este trimestre continuarán con el desarrollo de una diversidad de actividades en fortalecimiento de las unidades adscritas a  la Coordinación de Investigación y Postgrado del Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes.