Se realizarán V Jornadas Científicas del Instituto de Inmunología Clínica de la ULA

JORNADAS DE INMUNOLOGÍA

El Instituto de Inmunología Clínica (IDIC-ULA), celebra 20 años de su creación. Vale destacar que a esta institución en sus inicios, en la década de los 70, se le denominó Unidad de Inmunología y, luego de 22 años de labor ininterrumpida, en 1993, fue transformada en Instituto. Actualmente en esta importante dependencia universitaria se desarrollan actividades de investigación, docencia, extensión y servicio a la comunidad.

Se pudo conocer que entre el 10 y 11 de octubre de 2013, se realizarán las V Jornadas Científicas del Instituto de Inmunología Clínica. El equipo organizador de las mencionadas jornadas, realza como substanciales las actividades académicas que se ofrecerán, tales como: conferencias, presentación de trabajos libres, cursos y talleres pre-jornadas en el área de la inmunología y en general de las diferentes ramas de la biomedicina.

El tema central de las jornadas será: La Tolerancia Inmunológica y sus Implicaciones en la Salud y en la Enfermedad, además, se rendirá un homenaje al doctor Fernando Merino Niño, quien en vida fuera un prominente académico e investigador, en el área de la inmunología en Venezuela.

Los invitados como conferencistas son expertos en cada una de sus áreas, además de tener una amplia trayectoria en la investigación, entre los cuales se destacan, los profesores de la Universidad de Los Andes, la doctora Silvana Vielma, el doctor Diego Dávila Spinetti y el doctor Jesús Osuna, entre otros.

Las jornadas contarán con la participación de conferencistas de la ciudad de Caracas, como, la doctora Ana María Blasini, la doctora Marielly Herrera, el doctor Luis Sarmiento y el doctor José Cardierde.

El equipo organizador de las mencionadas jornadas, invita a estudiantes de pregrado, postgrado y especialistas en las diversas áreas, para participar en este evento a realizarse en el Auditorio del Colegio de Médicos. Para mayor información ingresar al portal Web: http://avanbiomed-idic.org.ve/jornadas/ o vía telefónica a los números: 2403211/3260- 0416-7140419, correo electrónico idic@ula.ve

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)

Categorías: