Gobernador de Trujillo anunció entrega de los terrenos del NURR

Gobernador de Trujillo atendió invitación de autoridades del NURR (Fotografía Alfredo Zambrano) Gobernador de Trujillo atendió invitación de autoridades del NURR (Fotografía Alfredo Zambrano)

*** En la sesión del Consejo de Núcleo del miércoles 16, el general Henry Rangel Silva, quien dispensó una visita a éste, señaló que aportarán recursos para la finalización de la construcción de la Biblioteca y apoyarán  al transporte estudiantil universitario en la entidad

El Gobernador Bolivariano del Estado Trujillo, Henry Rangel Silva, anunció la pronta entrega de los terrenos del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”,  durante la visita realizada a la sesión ordinaria del Consejo de Núcleo de este miércoles 16 de octubre.

En compañía del secretario de Gobierno, Eduardo Zuleta, el mandatario regional concretó un acercamiento con los universitarios, al tiempo que manifestó su agradecimiento por la invitación recibida de parte de las autoridades universitarias y su emoción por estar en el recinto que visitó por primera vez en el año 92 y mostró su intención de propiciar relaciones de  trabajo con la finalidad de unir fortalezas en pro del estado.

Una vez que escuchó cada uno de los planteamientos de los miembros del Consejo de Núcleo, informó no sólo sobre la entrega de los terrenos, que ya están firmados, antes de finalizar el año, sino de la concreción de otros de los anhelos de los universitarios y de proyectos que redundarán en el desarrollo del estado.

“Realizamos un acercamiento necesario para el estado Trujillo, para el pueblo y para el desarrollo del país. Estuvimos discutiendo algunas propuestas y algunas necesidades. En primer lugar debo manifestar que estamos comprometidos en la conclusión de la sede de la Biblioteca para el estado Trujillo del NURR, como una prioridad. En segundo, hemos puesto el compromiso de apoyar al sector de estudiantes en lo que se refiere al transporte… Próximamente llegarán algunas unidades de un esquema que servirá de apoyo para el traslado de los estudiantes de ésta y otras de las universidades que así lo requieran, porque sabemos que la educación es la palanca del desarrollo y tenemos que tenerla activada”.

También se refirió a los proyectos relacionados a las plántulas de café,  sobre los cuales ya se había firmado, en meses anteriores, un convenio con la Universidad de producir 100 mil plantas, lo cual está en proceso. Como resultado del encuentro del miércoles, el Núcleo Trujillo dará el apoyo técnico para que tenga las  condiciones de productividad más idónea y que el programa no se limite a entregar las plántulas al caficultor, sino que llegue  al incremento del café y Trujillo sea una  potencia cafetalera, como estrategia macro.

El Gobernador Bolivariano Henry Rangel Silva destacó como resultado del encuentro, las grandes expectativas que se  generan en beneficio del futuro del estado Trujillo. “El llamado a las otras universidades a que también acerquemos nuestras relaciones y definamos un plan de trabajo como lo estamos haciendo acá. De aquí surge una decisión importante de colocar a una persona dentro de la Gobernación, de la Dirección de Planificación, para  que se encargue únicamente de articular el plan de trabajo y que nos va a llevar a desarrollarnos en lo diplomático”.

Sobre los resultados de la reunión, el vicerrector-decano del NURR, Eric Brown, dijo que la misma permitió aportar algunos asuntos relevantes para el crecimiento y desarrollo del estado.

“Fue muy positiva la reunión. Hubo suficiente tiempo para que los diferentes sectores plantearan sus preocupaciones. Es un buen comienzo para potenciar las relaciones que tienen la Universidad con el Ejecutivo Regional”.

El doctor Brown, además de referirse a los convenios expuestos por dicha autoridad gubernamental, agregó que se tiene proyectada la culminación de la Biblioteca para el próximo año, con aportes no sólo de la Gobernación, sino de la OPSU y de la Universidad de Los Andes.

“Se habló de los aportes que puede hacer la Universidad en pro del desarrollo, cuyo Plan de Gobierno se nos hará llegar para que lo leamos, analicemos y podamos brindar con mayor precisión los aportes que puede dar la Universidad para que se concreten los proyectos encaminados al desarrollo que Trujillo requiere para dar el paso cuántico al desarrollo cultural, social y económico”.

Otras propuestas

Entre otros de los aspectos tratados por los consejeros del NURR, destaca el relacionado con la violencia, tanto dentro del recinto universitario, como en los alrededores; el Proyecto del Jardín Botánico; la protección de los terrenos del NURR; la construcción de instalaciones deportivas; ofertas de empleo para los egresados; el caso del Ateneo de Trujillo y el Centro de Historia. Sobre esto último el Gobernador del Estado dio a conocer las últimas acciones resultantes de las investigaciones que realizan y se comprometió a dar más celeridad respecto al Ateneo de Trujillo.

Vale destacar, que en la sesión del Consejo de Núcleo, el doctor Eduardo Zuleta, Secretario General de Gobierno, y docente-investigador del NURR (ahora en Comisión de Servicio), ratificó su compromiso de fortalecer el acercamiento propiciado, para alcanzar los objetivos propuestos.

General Henry Rangel Silva: “No vengo a buscar relaciones diplomáticas, sino de tipo de trabajo… a unirnos por nuestras fortalezas y no por debilidades” (Fotografía Alfredo Zambrano) General Henry Rangel Silva: “No vengo a buscar relaciones diplomáticas, sino de tipo de trabajo… a unirnos por nuestras fortalezas y no por debilidades” (Fotografía Alfredo Zambrano)

Consejeros de Núcleo de la ULA Trujillo sesionaron con presencia del Gobernador del Estado (Fotografía Alfredo Zambrano) Consejeros de Núcleo de la ULA Trujillo sesionaron con presencia del Gobernador del estado (Fotografía Alfredo Zambrano)

Autoridades Vicerrectorales del NURR, como consejeros hicieron planteamientos (Fotografía Alfredo Zambrano) Autoridades vicerrectorales del NURR y consejeros hicieron planteamientos (Fotografía Alfredo Zambrano)

Br. Francisco Balsa, representante estudiantil ante el Consejo de Núcleo, planteó problemática del transporte (Fotografía Alfredo Zambrano) Br. Francisco Balza, representante estudiantil ante el Consejo de Núcleo, planteó problemática del transporte (Fotografía Alfredo Zambrano)

Prof. Geovanni Castellanos, representante profesoral trató sobre la aspiración de la construcción de instalaciones deportivas (Fotografía Alfredo Zambrano) Prof. Geovanni Castellanos, representante profesoral, trató sobre la aspiración de la construcción de instalaciones deportivas (Fotografía Alfredo Zambrano)

Prof. Elsy Urdaneta solicitó se dé al caso del  Ateneo de Trujillo el mismo tratamiento que al Centro de Historia (Fotografía Alfredo Zambrano) La profesora Elsy Urdaneta solicitó se dé al caso del Ateneo de Trujillo el mismo tratamiento que al Centro de Historia (Fotografía Alfredo Zambrano)