En CNU plantearán creación de Comisión sobre Normas de Homologación

 

Rector Mario Bonucci informó que además solicitarán el pago de pasivos laborales (Fotografía Alfredo Zambrano) Rector Mario Bonucci informó que además solicitarán el pago de pasivos laborales (Fotografía Alfredo Zambrano)

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) solicitará la designación de la Comisión sobre la Normas de Homologación ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), en la convocatoria prevista para este martes 29 de octubre.

La información la dio a conocer el rector de la Universidad de Los Andes, profesor Mario Bonucci, durante la visita realizada al Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, el pasado viernes 25, con motivo del Acto de Grado realizado en esa dependencia universitaria.

“Uno de los puntos claves que va a solicitar la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios tiene que ver con el nombramiento de la Comisión que estudia las Normas de Homologación. Si el Ejecutivo Nacional aprobó una declaración de principio,  el 6 de agosto, diciendo que las Normas de Homologación son legales, son legítimas, lo lógico es que el Ministro nombre la Comisión y con esto desaparezca el fantasma de la suspensión de actividades del 14 de noviembre”.

El Rector de la ULA  señaló que en la reunión del CNU, además plantearán lo relacionado con los pasivos laborales, aspecto que trataron en una reunión de carácter informativa con el personal docente y administrativo jubilado y pensionado del NURR, en horas del mediodía del pasado viernes 25. En esta estuvieron además del Secretario de la ULA, el Director de la DAP y el Jefe de un Comité de Defensa del Pago de Pasivo Laborables.