Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat enaltece el nombre de la ULA

La Vicerrectora Académica de la ULA hace entrega del Premio Juan Manuel Cajigal de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat al profesor Oscar Cárdenas. (Foto: Ramón Pico) La Vicerrectora Académica de la ULA hace entrega del Premio Juan Manuel Cajigal de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat al profesor Oscar Cárdenas. (Foto: Ramón Pico)

La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Los Andes fue enaltecida por la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat con la entrega del Premio Juan Manuel Cajigal, por la producción del libro “Transductores para procesos industriales”, del profesor Oscar Orlando Cárdenas Sandia, en un acto que se efectuó en el Salón Rojo Fray Juan Ramos de Lora del Edificio Rectorado de la institución andina.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, Vicerrectora Académica, el profesor José María Andérez, Secretario de la ULA, así como el Decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Camacho, encabezaron este acto protocolar, efectuado el pasado martes, que coloca en alto el nombre de la máxima casa de estudios. Por la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat estuvo el profesor Roberto Ucar Navarro, Miembro de Número  de esta importante corporación.

“Para la Universidad de Los Andes representa un real orgullo presenciar como nuestros profesores son reconocidos por organismos fuera de nuestra universidad, producto del trabajo sistemático que hacen los docentes investigadores. En esta oportunidad, hemos visto como la Academia le da el primer lugar a un profesor ulandino, que se merece este premio porque plasma sus conocimientos en un texto universitario, el cual será utilizado por las generaciones de relevo, estudiantes de pregrado y de postgrado”, aseveró la Vicerrectora Académica de la ULA.

Cárdenas expresó su agradecimiento por este importante premio. (Foto: Ramón Pico) Cárdenas expresó su agradecimiento por este importante premio. (Foto: Ramón Pico)

Por su parte, el Secretario de la institución, José María Andérez, expresó que esta fecha es de júbilo para la universidad, la Facultad de Ingeniería y su Escuela de Ingeniería Eléctrica, así como para el profesor Oscar Cárdenas, puesto que es un reconocimiento merecido a un docente con amplia trayectoria dentro y fuera del país. “Estos son los momentos hermosos que a las autoridades universitaria nos gusta compartir y es un premio al esfuerzo, la constancia y dedicación”.

El representante de la Academia Nacional de la Ingeniería y Hábitat expresó en su discurso las felicitaciones por el meritorio trabajo que lo hace ganador del Premio Juan Manuel Cajigal, como el mejor libro de texto que otorga la institución que representa. “Queremos decirle al profesor Cárdenas que nos sentimos orgullosos como profesores de esta universidad, institución que dignamente representa. Sabemos el sacrificio que se necesita para escribir un libro, estoy seguro que fueron muchas horas de esfuerzos entre él y su familia. Pero este esfuerzo se verá representado como un semillero para los nuevos profesionales e incentivará a los docentes universitarios para que sigan escribiendo”, manifestó Ucar Navarro.

El libro “Transductores para procesos industriales” fue editado por los Talleres Gráficos de la Universidad de Los Andes y el mismo se enfoca en los principios más utilizados por la industria en cuanto al tema se refiere.

“Este libro ha sido utilizado en pregrado de las escuelas de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y de Sistemas en la Universidad de Los Andes, en otras instituciones de educación superior, además de los postgrados de Automatización y de Control. Adicionalmente, lo he usado en los cursos que he desarrollado con personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en los próximos días viajaré a otra ciudad del país para seguir tratando sobre los transductores”, explicó su autor, Oscar Cárdenas.

Portada del libro “Transductores para los procesos industriales”, del profesor Oscar Cárdenas. (Foto: Ramón Pico) Portada del libro “Transductores para los procesos industriales”, del profesor Oscar Cárdenas. (Foto: Ramón Pico)

De esta manera es reconocida la calidad y trayectoria del profesor ulandino, quien plasmó todos sus conocimientos por muchos años en este texto, que fue valorado por la Academia Nacional y reafirma sus valiosos aportes a las instituciones universitarias.