Humanidades triunfa en el Festival de Atletismo de los Interfacultades ULA 2013

En relevo mixto Humanidades ganó la última prueba de los Interfacultades. En relevo mixto Humanidades ganó la última prueba de los Interfacultades.

La Facultad de Humanidades y Educación resultó la ganadora del festival atlético de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, luego de sobresalir en más de veinte pruebas efectuadas a lo largo de tres jornadas, entre los días 1 y 2 de noviembre, en los estadios olímpicos Guillermo Soto Rosa y Metropolitano de Mérida.

Esta representación sumó 308 puntos en las diferentes competencias en los renglones masculino y femenino. Sus rivales más cercanos fueron la Facultad de Ingeniería que totalizó 199 puntos, la Extensión Universitaria del Valle de Mocotíes de Tovar con 101 unidades y Odontología que obtuvo 88 puntos.

En el renglón femenino las damas de Humanidades fueron contundentes en la competición al entrar en podio en casi todas las pruebas efectuadas. Mientras que en el masculino, el evento fue muy equilibrado entre Humanidades e Ingeniería. También destacaron en estos juegos los equipos de Farmacia y Bioanálisis, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Forestales y Ambientales, Arquitectura y Ciencias.

El salto largo masculino fue una de las pruebas que ganaron totalmente los atletas de Humanidades. El salto largo masculino fue una de las pruebas que ganaron totalmente los atletas de Humanidades.

El atleta Hendry Valero (Humanidades) fue el más destacado al ganar dos medallas de oro en lanzamientos de jabalina y disco, así como una de bronce en salto largo durante este festival. Por su parte, Carlos Ortega (Ingeniería) sumó dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos. También sobresalió Gustavo Cubillán (Humanidades) con una medalla de oro en salto largo y dos de bronce en 100 y 200 metros planos.

En el renglón femenino destacaron por Humanidades las atletas Oneida Céspedes con dos medallas de oro en 400 y 800 metros planos y una de plata en 200 metros. Belzi Carrero también con dos preseas doradas y una de plata en impulso de bala, y lanzamientos de disco y jabalina, respectivamente. Eliana Dávila obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de fondo de 3 mil y 5 mil metros. Por las otras facultades destacaron Charlis Flores (Farmacia) y Everni Bejarano (Ingeniería) con seis y cuatro medallas en sus participaciones.

De esta manera se cumplió el Festival de Atletismo de la ULA, organizado por los entrenadores Beatriz Ramírez, Regino Munelo y Jesús Camacaro, en los cuales las facultades universitarias lograron mostrar una vez más sus condiciones físicas. Esta es la segunda disciplina que culmina su etapa en los Interfacultades ULA 2013, luego del ajedrez, de esta manera comienzan las proyecciones para conocer a las representaciones protagonistas del evento que organiza cada dos años la Dirección de Deportes de la institución andina.

Con 308 puntos triunfó la representación de Humanidades y Educación. Con 308 puntos triunfó la representación de Humanidades y Educación.