Leopoldo López: "La Universidad es escenario para el progreso y cambio nacional"

El profesor Alfonso Sánchez, destacó la labor desarrollada en procura de un mejor país. (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas) El profesor Alfonso Sánchez, destacó la labor desarrollada en procura de un mejor país. (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

El líder nacional Leopoldo López y Daniel Ceballos, candidato a la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, visitaron esta semana la sede de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, a fin de sostener un encuentro con la comunidad universitaria, para interactuar sobre diferentes puntos de vista del quehacer democrático del país y de la vida institucional y así plantear propuestas para el abanico de inquietudes que se presentan en los diversos sectores de la sociedad venezolana.

Lepoldo López, aseguró el papel protagónico de la universidad. (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas) Lepoldo López, aseguró el papel protagónico de la universidad. (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

Previo a la asamblea realizada en el hall universitario, sostuvieron un encuentro institucional con el profesor Alfonso Sánchez, vicerrector-decano de la ULA-Táchira, quien estuvo acompañado también del equipo vicerrectoral de la referida casa de estudios superiores, así como del profesor José Vicente Sánchez Frank, rector de la UNET.

El profesor saludó la misión que cumplen el abogado Leopoldo López y el ingeniero Daniel Ceballos, toda vez que se trata de un trabajo encomiable y de una honrosa responsabilidad para motivar a los diferentes sectores para seguir adelante en la construcción del país que se quiere. “Es un trabajo tesonero, que estos como jóvenes realizan en procura de manifestar en los diversos escenarios, sin miedo y con convicción, los descontentos que se tienen con  respecto a las políticas erradas que ha implementado el Gobierno Nacional y que van en desmedro de la calidad de vida de los venezolanos”.

La visita a la sede de la ULA-Táchira tuvo amplia receptividad. (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas). La visita a la sede de la ULA-Táchira tuvo amplia receptividad. (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas).

En ese sentido, manifestó el profesor  Sánchez, que los universitarios apoyamos las ideas que sean alternativa por un mejor país, puesto que “como universitarios y ciudadanos, tenemos una responsabilidad con los estudiantes, con los hijos de esta patria, para procurarles una nación  verdaderamente próspera, que garantice una oportunidad de crecimiento y desarrollo como seres humanos”.

Resaltó el profesor  Sánchez que los universitarios, y particularmente nuestra Alma Mater, tienen más de 225 años de lucha por lograr cambios y mejores escenarios: “y para nadie es un secreto que en ese camino hemos sido objeto de actos donde nos quieren mancillar nuestra autonomía y derechos fundamentales; pero la esencia de quienes verdaderamente estamos comprometidos con los valores y principios de la Universidad ha salido victoriosos frente a tan erradas  pretensiones. Por ello, como universitarios los acompañamos en esa lucha que han asumido de llevar un mensaje esperanzador y plantear soluciones por todos los rincones de esta tierra hermosa que es Venezuela, ciertamente, en ese norte los apoyamos, porque estamos convencidos de que sí es posible lograr un mejor escenario, a partir del cual se eleve la calidad de vida de los venezolanos y, por ende, seamos prósperos”.

Por su parte Leopoldo López agradeció la deferencia de las autoridades universitarias de recibirlos y señaló que tomaba con humildad las manifestaciones de apoyo y afecto. Destacó que en la sociedad venezolana  hay un sector que tiene que estar a la vanguardia por muchas razones, y ese es precisamente la Universidad, porque “aquí se recoge la esencia de los que enseñan y los que estudian, a fin de poder soñar con un país distinto. Aquí sabemos que el país que hoy tenemos no es el que merecemos y que dista mucho de lo que podemos ser. Pero debemos estar concientes que son precisos los cambios, no hacia el vacío, eso lo hemos dicho siempre, sino cambios planificados que nos conduzcan hacia  un destino con  visión proactiva, y eso se construye desde la Universidad”.

Leopoldo López, en la Asamblea realizada en el Hall Universitario. (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas) Leopoldo López, en la asamblea realizada en el hall universitario. (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

Destacó López, que la lucha que se está dando ha puesto a la Universidad en una altísima posición y responsabilidad de defensa de lo esencial, que son sus principios y valores, basados en la democracia y la autonomía. Por ende, la Universidad debe estar a la altura de las circunstancias, y así se ha venido gestando desde los distintos escenarios, todo con el norte de una mejor Venezuela.