Humanidades obtuvo el título en el fútbol sala de los Interfacultades ULA 2013

La representación de Humanidades conquistÓ otro campeonato en la disciplina del fútbol sala. (Foto: Ramón Pico) La representación de Humanidades conquistÓ otro campeonato en la disciplina del fútbol sala. (Foto: Ramón Pico)

Con un marcador de 7 goles por 3, el equipo de fútbol sala de la Facultad de Humanidades y Educación logró el campeonato de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, tras  vencer a su similar de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) en la gran final de la disciplina efectuada en la noche de este miércoles, en la cancha techada “Rafael Vergara” de la Federación de Centros Universitarios.

A pesar de que el equipo de la Facijup tuvo más llegadas al arco rival, los ganadores fueron más efectivos a la hora de afrontar el marco y ya en el primer tiempo manejaban el marcador 3 tantos por 0. El segundo tiempo fue de mayor ritmo y anotaciones pero los estudiantes de Humanidades mostraron su confianza y dominio para ganar la final. Rafael Sosa,  Emiro Téllez, José Peña y Efrén Balza anotaron por Humanidades, mientras que Javier Valecillos, Julio Moreno y Jesús Torres descontaron por Ciencias Jurídicas.

Por el tercer lugar, la Facultad de Ciencias ganó 4 goles por 3 al Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes (Soula). El máximo goleador del torneo fue René Ramírez (Soula) con 28 tantos, seguido por Rafael Sosa (Humanidades) y Roberto Ramos (Facijup) con 10 anotaciones.

Para el coordinador de esta disciplina en la ULA, Gerardo Contreras, el evento fue exitoso, con más de 168 atletas en competición durante las 44 jornadas que se desarrollaron a lo largo de tres semanas. También precisó que han servido estos juegos para hacer una preselección del equipo que representará a la universidad en los próximos juegos de instituciones de educación universitaria, que se harán en el 2014. En total, fueron 44 atletas estudiantes los seleccionados para los entrenamientos de fútbol sala con miras al máximo evento deportivo universitario.

La competencia del fútbol sala de los Interfacultades ha servido de apoyo para preseleccionar los jugadores que representarán a la ULA en los venideros Juegos Nacionales Universitarios. (Foto: Ramón Pico) La competencia del fútbol sala de los Interfacultades ha servido de apoyo para preseleccionar los jugadores que representarán a la ULA en los venideros Juegos Nacionales Universitarios. (Foto: Ramón Pico)

Dos días intensos para varias disciplinas

Los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre serán intensos para las disciplinas del voleibol de arena masculino y femenino, ultímate frisbee y natación en los Juegos Interfacultades ULA 2013. En la jornada de la mañana se darán los primeros juegos del voleibol arena en las canchas del Complejo Deportivo de Campo de Oro. En esa misma zona, pero en la piscina olímpica América Bendito serán las primeras pruebas competitivas del deporte acuático, que arrancará en horas de la tarde.

Por su parte, el ultímate frisbee verá acciones en las instalaciones del Complejo Deportivo Lourdes, en horas de la mañana, con la participación de cinco facultades.

En otras disciplinas, para este viernes 8 se dará la segunda fecha del kickingball en la fase semifinal con las seis representaciones clasificadas, en el estadio de softbol del Lourdes, a partir de las 5 de la tarde. En el campo de fútbol se efectuará la última fecha del balompié femenino, en el que se conocerá a la representación ganadora de los Interfacultades. También este viernes culminará el todos contra todos del baloncesto masculino que definirá a los finalistas del evento.

En lo que corresponde al fútbol campo masculino, este sábado se realizarán los partidos reprogramados de la última fecha de la fase regular para completar los equipos semifinalistas. Ya aseguraron su cupo a la semifinal los equipos de Ciencias Forestales, por el grupo “A”, y la Facijup por el grupo “B”. También este fin de semana el softbol conocerá a los equipos clasificados para la segunda ronda, mientras que el beisbol continuará con su programación regular en el estadio Luis Fargier Suárez de Campo de Oro.

Sin duda que será un largo fin de semana deportivo en el avance de los Juegos Interfacultades ULA 2013, en el que han estado activos más de mil 500 participantes, entre estudiantes, docentes y trabajadores universitarios, cumpliendo así de manera exitosa la denominada “Fiesta Deportiva Universitaria”.