Universidad de Los Andes gradúa 550 nuevos profesionales en Enfermería

José María Andérez, secretario de la ULA (Foto Ramón Pico) José María Andérez, secretario de la ULA (Foto Ramón Pico)

Durante los días 7 y 8 de noviembre la Universidad de Los Andes desarrollará dos actos de grados previstos para este mes, debió al volumen tan importante de graduandos que comienzan a egresar en esta parte final del año.

Este jueves habrán tres grados de Licenciados en Enfermería, estos son grados especiales diseñados para la gente que egresa del Programa de Profesionalización de la Facultad de Medicina, el cual es un programa que permite a la ULA llegar a todos los rincones del país, por lo que es probable que se estén dictando clases de este programa en 21 estados.

El jueves 07 de noviembre, a las 11 de la mañana, egresarán licenciados en Enfermería de Apure y de Maracaibo, a las 2 de la tarde se realizarán los actos para las extensiones de Guanare, Lara y Mérida, a las 4 de la tarde para las extensiones de Barinas, Táchira y Valera, por lo que se estarán graduando cerca de 550 nuevos profesionales en Enfermería. El día viernes 08 de noviembre se realizarán los grados a partir de las 8 de la mañana, en esta oportunidad para todas las carreras de Ingeniería y los Técnicos Superiores Universitarios en Estadística de la Salud de la Facultad de Medicina. A las 10 y 30 de la mañana, se realizará el último grado para las facultades de Humanidades y Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Arquitectura, Ciencias Forestales y Ambientales, Artes, Ciencias, maestrías y los doctorados, por lo que se espera graduar cerca de 850 estudiantes en el mes de noviembre.

“Esto demuestra la productividad de la universidad en estos rubros de egresados, esperamos que todas estas personas que salen lleven no solamente bajo su brazo un título de la mejor universidad del país, sino que lleven, además de los conocimientos, unas vivencias y valores adquiridos en las aulas universitarias, lo que sin duda los va a transformar en profesionales exitosos que pueden contribuir a que el país salga adelante. La universidad, a pesar de las dificultades presupuestarias, de que los sueldos y salarios no son los más adecuados y que hace muchos años el Gobierno Nacional no invierte en la repotenciación y la adecuación de los laboratorios, le sigue rindiendo beneficios al país y apuesta por su desarrollo”, dijo José María Andérez, secretario de la ULA.