Facultad de Odontología promueve XI Congreso Nacional de la IADR

Gladys Velazco, profesora de la Facultad de Odontología de la ULA y miembro del comité organizador del XI Congreso de la IADR (Foto Lánder Altuve) Gladys Velazco, profesora de la Facultad de Odontología de la ULA y miembro del comité organizador del XI Congreso de la IADR (Foto Lánder Altuve)

La Asociación Internacional para la Investigación Dental (IADR), con sede en Alexandria, Virginia, EE.UU, es una organización sin fines de lucro con más de 11 mil 500 miembros en todo el mundo. Su misión es avanzar en la investigación y aumentar los conocimientos para la mejora de la salud bucodental en todo el mundo, apoyar y representar a la comunidad de investigación en salud bucal y facilitar la comunicación y la aplicación de los resultados de la investigación.

Esta asociación internacional que nace en 1929 en los Estados Unidos, ha promovido la investigación en odontología y de esa manera en los años 60, se fue expandiendo por Latinoamérica hasta llegar a Venezuela, en lo que hoy se conoce como la División Venezolana de la IADR, que actualmente está presidida por la doctora Yaneth Simancas.

“Este congreso de investigación en odontología, se ha venido instaurando desde hace 11 años en diferentes áreas del país, en el mismo se entregan premios importantes de la talla del premio Hatton, el cual se les otorga a profesionales jóvenes que tengan menos de dos años de graduados, en esta oportunidad el ganador será representante de Venezuela en Sudáfrica, en el Congreso Mundial de la IADR. También se entregan los premios Ana María Acevedo, el cual es un premio al mejor proyecto de Cariología y el premio Ernesto Muller, al mejor trabajo libre en el área de la Periodontología e Implantes”, informó Gladys Velazco, profesora de la Facultad de Odontología de la ULA y miembro del comité organizador del XI Congreso de la IADR.

Hasta los momentos el congreso cuenta ya con 70 trabajos inscritos, la modalidad de presentación es poster únicamente, además, se realizarán varios talleres de actualización entre estos Periodoncia, Ortodoncia dictado por el doctor Rafael Prato de la Facultad de Odontología de la ULA, Cirugía Bucal y Taller de Estética, contando así con una variedad importante de talleres dirigidos a la comunidad odontológica venezolana.

“Se espera una participación de 300 personas, por lo que el Congreso se va a realizar en el Hotel Escuela de Venezuela, desde el 13 al 15 de noviembre, también contaremos con la presencia de profesores de la Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes también formarán parte del comité organizador. Ya concluyendo el evento también se procederá a elegir a las nuevas autoridades de la IADR, para los próximos años”, resaltó la profesora Velazco.

Aquellas personas que deseen participar como miembro o como no miembro en el congreso, puede hacer su inscripción el mismo día del inicio de las actividades o ingresando a la página web www.iadrvenezuela.org.ve/congreso/ o el blog Congreso IADR Venezuela, en donde encontrará toda la información acerca del Congreso y sus costos.