Odontología conquista campeonato de natación en los Interfacultades ULA 2013

Odontología, Humanidades y Arquitectura protagonizaron la natación en los Juegos Interfacultades ULA 2013. (Foto: Lánder Altuve) Odontología, Humanidades y Arquitectura protagonizaron la natación en los Juegos Interfacultades ULA 2013. (Foto: Lánder Altuve)

En una final muy reñida dentro de la disciplina de la natación, la Facultad de Odontología se llevó el campeonato de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, cuya competición se realizó a lo largo de dos días en la Piscina Olímpica América Bendito de Campo de Oro.

Fueron diez pruebas las que se efectuaron en el deporte acuático universitario, en las cuales los representantes de la Facultad de Humanidades y Educación mantuvieron la ventaja en la clasificación general, seguido por los odontólogos; pero, en las dos competencias finales de relevo, esta última facultad logró un segundo y tercer puesto en los renglones femenino y masculino, respectivamente, para acumular e igualar en puntos a su rival cercano con 110 unidades. Por ende, se definió el primer lugar del todo evento con la totalización de medallas y resultó campeón la Facultad de Odontología.

Por Odontología destacaron los atletas Fabiana Vásquez con dos preseas doradas en 50 metros pecho y 50 metros mariposa, así como Gustavo Muchacho en 50 metros espalda. En Humanidades sobresalió José Márquez con dos medallas de oro en 50 mts pecho y 50 mts mariposa, así como el equipo masculino de relevo 4 x 50 metros.

También fueron protagonistas de las jornadas las damas de la Facultad de Arquitectura y Diseño quienes contribuyeron a un tercer lugar del todo evento, al sumar 65 puntos. Allí también sobresalió la atleta Sofía Juárez en 50 mts libres y el equipo femenino de relevo con las medallas de oro. Ingeniería ocupó la cuarta casilla de los Interfacultades con 43 puntos en los que ganaron oro los estudiantes Daniela Araque en 50 mts espalda y Jorge Salas en 50 mts libres. El Sindicato de Profesionales de la ULA (Siprula) y las facultades de Medicina, Ciencias así como Ciencias Económicas y Sociales ocuparon en ese orden las respectivas casillas del torneo.

Humanidades ganó su tercer campeonato, esta vez en voleibol arena masculino, en la fiesta deportiva universitaria. (Foto: Lánder Altuve) Humanidades ganó su tercer campeonato, esta vez en voleibol arena masculino, en la fiesta deportiva universitaria. (Foto: Lánder Altuve)

Humanidades suma otro título en la cancha de arena

En la disciplina del voleibol arena, la Facultad de Humanidades y Educación conquistó su tercer campeonato de los Juegos Interfacultades tras vencer a sus otros cuatro rivales del torneo, en dos jornadas efectuadas entre los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre en la cancha de la disciplina de Campo de Oro.

La dupla conformada por José Ruiz y Maikhol Salcedo se impuso en esta fiesta deportiva universitaria ante los rivales de las facultades de Ciencias Forestales y Ambientales, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias e Ingeniería, quienes terminaron en estas respectivas posiciones.

En otras disciplinas desarrolladas en los Interfacultades, el kickingball efectuó este sábado su segunda fecha competitiva de la fase semifinal todos contra todos, restando tres jornadas para conocer a las representaciones finalistas. En los últimos resultados Farmacia venció 10 carreras por 7 a la Extensión del Valle de Mocotíes de Tovar, Humanidades ganó 10-0 a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, mientras que Odontología derrotó 6 por 0 a Tovar.

Durante este fin de semana también se han desarrollado partidos reprogramados en el fútbol masculino y el softbol, los cuales se han visto afectados en su buen desarrollo por las intensas lluvias presentadas en la ciudad de Mérida. Sin embargo, los coordinadores de la Dirección de Deportes de la ULA han logrado establecer días y horarios alternos para superar los contratiempos y poder culminar los juegos de la mejor manera.