Capacitan a personal del NURR en presentaciones digitales

MSc. Mirian Vásquez comparte estrategias para realizar presentaciones profesionales y efectivas (Fotografía Alfredo Zambrano) MSc. Mirian Vásquez comparte estrategias para realizar presentaciones profesionales y efectivas (Fotografía Alfredo Zambrano)

Con gran interés y motivación el personal docente, administrativo,  técnico y obrero del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, participa en el Taller sobre “Cómo hacer presentaciones profesionales y efectivas”.

Esta actividad, está a cargo de Mirian Vásquez, asistente de Publicidad y Mercadeo de la Unidad de Prensa, adscrita a la Coordinación de Extensión y Cultural del NURR, quien durante 16 horas académicas imparte las herramientas necesarias que serán de gran utilidad en el desempeño de los asistentes.

“La idea es que el participante entienda los principios que rigen una presentación persuasiva; que sea capaz de desarrollar presentaciones organizadas, según un plan de modelo con alto perfil de efectividad y elaborar presentaciones que produzcan un fuerte impacto positivo en la audiencia”.

Para ello, la facilitadora distribuye el contenido programático en tres áreas principales, una dirigida a proporcionar las enseñanzas sobre Cómo elaborar una presentación; la segunda está orientada a la oratoria y gesticulación; y la tercera es el producto final, es decir, cómo proyectar ese trabajo.

“El taller es teórico-práctico. De allí que en cada una de las áreas temáticas, los participantes deban demostrar lo que aprendieron con ejemplos  concretos. Esto les permite, además perder miedo escénico, desenvolverse y ser capaces de hacer una presentación, ya que al finalizar deberán hacer la respectiva exposición, demostrando la efectividad en la enseñanza impartida”.

A los fines de llegar a un mayor número de trabajadores, en esta primera etapa, con el aval de la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR  se impartirán cuatro talleres, el primero se planificó entre el martes 12 y miércoles 13; el segundo, entre el 20 y 21; el tercero, entre el 26 y 27 de noviembre; y en el mes de diciembre, entre el 3 y el 4.

Mirian Vásquez, además de ser Técnico Superior en Publicidad y Mercadeo, es Licenciada en Administración, Especialista en el Publicidad y Mercadeo, y Magíster en Administración, Mención Gerencia, con amplia experiencia en la temática de este taller que se desarrolla en el Laboratorio de Comunicaciones para la Investigación, el Postgrado y la Extensión, ubicado en la casa de Carmona del NURR.