Niños trujillanos se iniciaron en la creatividad

Artista Carlos Torres impartió el taller a los 37 niños de edad preescolar (Foto: Cortesía Elvimary Valecillos) Artista Carlos Torres impartió el taller a los 37 niños de edad preescolar (Foto: Cortesía Elvimary Valecillos)

Con la finalidad de estimular el desarrollo de las cualidades artísticas culturales a temprana edad, el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” ofreció un Taller de Iniciación a la Creatividad.

Esta actividad formó parte de la programación de capacitación, difusión y rescate de los valores culturales que emprende la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR, en esta oportunidad con el apoyo del Museo de Arte Popular Salvador Valero, adscrito a la Universidad de Los Andes, y la Coordinación de Cultura de la Gobernación de Trujillo.

En la Casa de Cultura Universitaria, Casa Natal de Don Mario Briceño-Iragorry, ubicada en el centro de la ciudad cpital del estado Trujillo, 37 niños del II Nivel de Preescolar de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Coromoto, guiados por el artista Carlos Torres, aprendieron a moldear la plastilina, obteniendo como resultado una diversidad de figuras que se constituyen en sus primeras obras.

Sobre los resultados de esta actividad de extensión, Elvimary Valecillos, auxiliar de Asuntos para el Arte, y organizadora de la misma, manifestó  su satisfacción por cuanto se están cumpliendo las expectativas al lograr incentivar a los más pequeños en el desarrollo de algunas habilidades.

“En el taller de moldeado en plastilina denominado Iniciación a la Creatividad, ofrecido por el artista Carlos Torres, los niños compartieron y aprendieron  jugando, dando rienda suelta a la imaginación y desarrollando la motricidad fina”.

Durante este año, la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR, por medio de las diferentes unidades que la integran, ha cumplido con una interesante programación de capacitación, dirigida a los niños, jóvenes y adultos, en una diversidad de áreas que promueven el rescate de las tradiciones y la difusión de los valores culturales.

Niños del II Nivel de Preescolar de la U. E. Nuestra Señora de Coromoto de Trujillo aprendieron a moldear con plastilina (Foto: Cortesía Elvimary Valecillos) Niños del II Nivel de Preescolar de la U. E. Nuestra Señora de Coromoto de Trujillo aprendieron a moldear con plastilina (Foto: Cortesía Elvimary Valecillos)