Cine Club proyectará “Un hombre y una mujer” este lunes

"Un hombre y una mujer", el filme de Claude Lelouch, gandora de la Palma de Oro y del Oscar en 1967, será proyectada este lunes por el Cine Club "Tramoyistas" de la ULA. "Un hombre y una mujer", el filme de Claude Lelouch, gandora de la Palma de Oro y del Oscar en 1967, será proyectada este lunes por el Cine Club "Tramoyistas" de la ULA.

Continuando con el Ciclo de cine “Amour”, el Cine Club “Tramoyistas” de la ULA presenta el clásico filme francés “Un hombre y una mujer”.

Este lunes en la Librería Sin Límite, a las 5:30 de la tarde, la película ganadora del Pemio Oscar a la mejor película extranjera, en 1967, será proyectada para el disfrute de los amantes del séptimo arte. Este es un filme del director Claude Lelouch. Es la historia de una viuda joven que trabaja como script  y cuyo marido fue un "stuntman" que murió en un accidente en el estudio de cine. Y su encuentro con un piloto de coches de carreras cuya esposa se suicidó después de un accidente suyo.  La película destacó en su época por su fotografía, con frecuentes secuencias entre tomas a todo color, en blanco y negro, y otras en tonos sepia, según el tema de cada escena.

Este filme ganó muchos premios cinematográficos, incluyendo la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes en 1966.  En 1967 obtuvo dos premios Óscar de la Academia, uno para la Mejor película de habla no inglesa y otro para el Mejor guion original; en el mismo certamen su protagonista Anouk Aimée fue nominada para el premio a la Mejor actriz en un papel principal y Lelouch para el premio al Mejor director.  El acceso del público general a las proyecciones del Cine Club de la ULA es por el módico precio de cinco bolívares, para contribuir con el mantenimiento de la sala y equipos. La iniciativa recibe el respaldo de la Fundación BORDES y la Librería Sin Límite.