Odontología, Humanidades y Tovar triunfaron en tres finales disputadas en los Interfacultades ULA 2013

Los tovareños se llevaron el título en el softbol universitario con una ofensiva muy productiva. (Foto: Lánder Altuve) Los tovareños se llevaron el título en el softbol universitario con una ofensiva muy productiva. (Foto: Lánder Altuve)

Las Facultades de Odontología, Humanidades y Educación así como la Extensión Universitaria del Valle de Mocotíes de Tovar, fueron las triunfadoras en las grandes finales de fútbol masculino, béisbol y softbol, respectivamente, en los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, en una intensa jornada deportiva celebrada durante este sábado en las distintas instalaciones universitarias.

El primer resultado final se desarrolló  en horas del mediodía cuando las novenas de Humanidades y Ciencias Forestales se enfrentaron en el estadio de beisbol Luis Fargier Suárez de Campo de Oro y el escore favoreció a los primeros 5 carreras por 4. Los dos primeros tercios de partido fueron muy parejos con marcador de 3 carreras por 2, pero en el cierre del octavo inning aumentó Humanidades con dos anotaciones más y Forestal respondió en la última entrada para culminar con el marcador señalado. El pitcher ganador de juego fue Pedro Alarcón.

En esta disciplina la tercera posición quedó para los invitados de Glorias Deportivas, seguido por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Odontología, Ingeniería y la Extensión de Tovar.

Miguel Ilarraza (19), anotó el primero para la Facultad de Odontología, que mostró su superioridad en los Interfacultades de principio a fin. (Foto: Lánder Altuve) Miguel Ilarraza (19), anotó el primero para la Facultad de Odontología, que mostró su superioridad en los Interfacultades de principio a fin. (Foto: Lánder Altuve)

En otra de las finales, la Facultad de Odontología fue la sorpresa del campeonato de fútbol masculino de los Interfacultades tras ser primero en su grupo, ganar la semifinal a los favoritos de Humanidades y derrotar en la gran final a Ciencias Forestales y Ambientales. En este último juego, los futuros odontólogos igualaron a uno en los minutos reglamentarios del encuentro, por lo que fueron a las tandas de tiros libres desde el punto penal, en la cual ganaron 3 por 2.

En este encuentro Miguel Ilarraza abrió el marcador a los 33 minutos del juego; luego, en la segunda parte Carlos Castillo empató el juego tras el cobro de un dudoso tiro penal, faltando 5 minutos para que culminara el juegoenfrentamiento.

En la tercera posición Humanidades goleó 6 por 2 a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) y logró entrar en el podio del torneo que se realizó a lo largo de un mes, con la participación de 14 representaciones.

La jornada sabatina cerró con el triunfo de la Extensión Universitaria del Valle de Mocotíes de Tovar, que venció cómodamente a Faces 21 carreras por 12, en un nocaut en el quinto inning, para así obtener su primer campeonato en esta edición de los Juegos Interfacultades de la ULA. Oscar Verdi fue el pitcher ganador y Daniel Pirela el derrotado. Por los ganadores, destacaron en el bate Argenis Arellano (3-3), Jesús Pereira (3-3), Alejandro Loyo (4-2) y Leonardo Gutiérrez (4-2).

La tercera posición en el softbol fue para la Facultad de Humanidades y Educación que venció a Ciencias Forestales y Ambientales 14 carreras por 9. Roberto Colmenares ganó el juego y Luis Nieto fue el pitcher perdedor.

En el béisbol Humanidades y Educación sumó un campeonato más dentro de los Interfacultades ULA 2013. (Foto: Lánder Altuve) En el béisbol Humanidades y Educación sumó un campeonato más dentro de los Interfacultades ULA 2013. (Foto: Lánder Altuve)

De esta manera culminaron tres disciplinas más dentro de la fiesta deportiva universitaria, quedando la final del kickingball, prevista para este martes 19 de noviembre y tres grandes finales (baloncesto masculino, voleibol masculino y femenino, además del tenis de mesa) en el Día del Estudiante, 21 de noviembre, a celebrarse en horas de la tarde, en el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza de La Hechicera, en lo que será una jornada llena de emociones.