Capacitaron a profesores del NURR sobre implementación del nuevo diseño curricular

Profa. Zulima Barboza, coordinadora del Consejo de Desarrollo Curricular de la ULA, durante el Taller realizado en el Núcleo Trujillo (Fotografía Alfredo Zambrano) Profa. Zulima Barboza, coordinadora del Consejo de Desarrollo Curricular de la ULA, durante el taller realizado en el Núcleo Trujillo (Fotografía Alfredo Zambrano)

Con el objetivo de capacitar a los profesores  del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” sobre la implementación del nuevo diseño curricular del la Universidad de Los Andes, impartieron un Taller en las instalaciones de la conocida Casa Carmona de esta casa de estudios superiores, ubicada en la ciudad de Trujillo.

Esta actividad estuvo a cargo de la coordinadora del Consejo de Desarrollo Curricular del Vicerrectorado Académico de la ULA, Zulima Barboza, a quien la acompañaron los representes de las Comisiones Curriculares,  Jorge Calderón, de la Facultad de Ingeniería; Jenny Ramírez, de la Facultad de Arte; y Aura Longo,  de la Facultad de Farmacia y Bionalisis.

Durante la instalación del Taller, el coordinador Académico del NURR, José Gregorio Baptista, destacó la importancia del mismo, por cuanto permite conocer las nuevas políticas curriculares “y empezar a mejorar las fallas que tenemos en la integración de los pensum de las carreras de cada Núcleo y Facultad”, entre otros aspectos.

Al ser consultada, sobre los aspectos a abordarse durante la jornada, la profesora Zulima Barboza, aclaró que se trata de la presentación de los documentos que ha aprobado el Consejo Universitario en materia curricular, para lo cual se están trasladado hasta las diferentes facultades y núcleos de la universidad, según el plan de trabajo establecido.

“Estos documentos son: el Modelo Educativo, el Sistema de Créditos Académicos y el Reglamento Curricular de Pregrado de la ULA que fue aprobado el primero de julio. Hay un año de plazo para  que todas las dependencias en la universidad  se acojan a lo que dice  el documento”.

Ante cada una de las exposiciones, los integrantes de la Comisión Curricular del Núcleo Trujillo de la ULA, coordinada por la profesora  Marianela García, demostraron gran interés, por cuanto ello les permitirá poner en marcha cada una de las directrices en función de lograr la implementación del nuevo diseño curricular.

Foto 2 Comisión Curricular  (José Gregorio Bátista)