Congreso Venezolano de Ecología abre sus puertas a los investigadores y ciudadanos merideños

 

El X Congreso Venezolano de Ecología se realiza en Mérida, donde serán abordados temas ambientales y ecológicos de gran interés para la comunidad de investigadores y ciudadanía en general. El X Congreso Venezolano de Ecología se realiza en Mérida, en éste serán abordados temas ambientales y ecológicos de gran interés para la comunidad de investigadores y ciudadanía en general.

Desde este lunes 18 y hasta el venidero 22 de noviembre, se realizará el X Congreso Venezolano de Ecología “Integrando saberes ante la crisis ambiental”, teniendo como sede los espacios del Centro de Convenciones Mucumbarila de nuestra ciudad, bajo la organización del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Sociedad Venezolana de Ecología (SVE), donde participa un importante número de investigadores venezolanos, especialistas en las áreas de Ecología y Conservación del Medio Ambiente. Además de las modalidades de temas libres, simposio, cursos, talleres y reuniones, se realizarán foros, conversatorios y mesas de trabajo con expertos. Una característica resaltante de este congreso es la promoción de la participación de aquellos colectivos sociales en los que la sustentabilidad es el eje central de sus experiencias.

Entre las ponencias que destacan dentro del programa se halla la titulada “Conocimiento vs conocimientos para la soberanía alimentaria: realidades y desafíos para la integración de saberes necesarios”, la cual será dictada por Felicien Ana, del Programa Universitario de Estudios Abiertos, Universidad Politécnica Territorial de Mérida, así como por la profesora de la Universidad de Los Andes, Liccia Romero, del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas, de la Facultad de Ciencias.

Dicha ponencia se realizará en el Salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila, este 19 de noviembre, de 2 a 4 de la tarde, a la que invitamos a asistir al igual que al resto de los eventos cuyos temas giran en torno a gestión integral de la biodiversidad, los avances científicos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, conservación y biodiversidad, ecología molecular, ambiente y sociedad, además de eventos culturales y recreativos como exposiciones fotográficas, a disposición de todos los interesados en la materia, de manera totalmente gratuita.

Para los organizadores de este evento, la discusión de los trabajos presentados aportará nuevos elementos para la resolución más adecuada de problemas ecológicos y ambientales tanto desde el punto de vista de la investigación básica como de la aplicada.

Ponemos a disposición de los interesados el programa de actividades que se realizarán en el marco de esta edición del Congreso Venezolano de Ecología  PROGRAMA CONGRESO