ULA Táchira entregó insignia doctor Pedro Rincón Gutiérrez en acto central de aniversario

Momento de entrega del reconocimiento al profesor Yasser Alcedo (Foto: Dariana Rincón) Momento de entrega del reconocimiento al profesor Yasser Alcedo (Foto: Dariana Rincón)

La profesora Rosenzweig al momento de dar palabras de estímulo (Foto: Dariana Rincón) La profesora Rosenzweig al momento de dar palabras de estímulo (Foto: Dariana Rincón)

Durante la celebración de su acto central por el 47 aniversario, la ULA Táchira entregó el reconocimiento Dr. Pedro Rincón Gutiérrez a sus alumnos, docentes y personal técnico, administrativo y obrero más destacado.

El acto contó con la presencia de la doctora Patricia Rosenzwieg, vicerrectora académica de la ULA, quien felicitó a todos los miembros que recibieron dicho galardón  al tiempo de destacar que “el núcleo universitario del Táchira se caracteriza por la cultura del trabajo y la honestidad de sus integrantes”.

Señaló que es muestra de ello el alto porcentaje de docentes del Táchira, quienes obtuvieron el premio Doctor Rafael Chuecos Poggioli, que busca galardonar al personal universitario de la ULA que posee altos méritos académicos, científicos e intelectuales, al tiempo de mencionar que en el premio dedicado a destacar el trabajo comunitario de los estudiantes, en el caso del Táchira, dicha premiación recayó en el Voluntariado Docente Penitenciario,  “por su loable labor voluntaria y ad honorem de varias décadas, que constituye un programa único en la universidad”.

Aspecto general del acto (Foto: Dariana Rincón) Aspecto general del acto (Foto: Dariana Rincón)

De igual modo, la vicerrectora académica subrayó como un acierto la denominación del núcleo con el nombre de Pedro Rincón Gutiérrez, quien “fue un rector visionario, el rector de la universidad moderna,  quien avizoró la importancia de fundar un núcleo  como éste que brilla con luz propia”.

Reconocimiento a la calidad

Por su parte, el vicerrector del Núcleo, profesor Alfonso Sánchez, felicitó a los estudiantes y miembros del personal quienes obtuvieron la distinción universitaria, al momento de destacar que desde su momento fundacional, “cada quien ha cumplido con su trabajo  y cada quien ha y hemos cumplido desde su espacio para alcanzar los logros,   porque cada vez que damos u obtenemos un reconocimiento, es un reconocimiento a la calidad, desde cualquier trinchera buscamos que nuestra querida universidad sea la mejor universidad de Venezuela”.

En el panel del evento por las autoridades del Táchira también estuvieron presentes los profesores Omar Pérez Díaz, Adrián Contreras, Luz Marina Maldonado, Pascual Mora,  Hugo Montilla y Rafael Labrador.

Entrega del reconocimiento al alumno con el promedio más destacado por parte del Vicerrector Decano, profesor Alfonso Sánchez (Foto: Dariana Rincón) Entrega del reconocimiento al alumno con el promedio más destacado por parte del Vicerrector Decano, profesor Alfonso Sánchez (Foto: Dariana Rincón)

Los estudiantes que recibieron reconocimientos por su alto rendimiento académico  por las carreras de Administración, Educación, Comunicación Social y Medicina,  fueron los alumnos Wilmer Alfonso Sánchez Garcés, Adriana Paola Cuellar Petit, Margarita Arce Requena, Robert Yair Vera Vivas, Maddy Giuliana López Granadillo, Leidy Johana Martínez Durán y  Luz Alejandra Lizcano Carreño.

Por el personal docente el reconocimiento “Doctor Pedro Rincón Gutiérrez” fue obtenido por los profesores Yesser Alcedo, Oscar Guerrero y  Deysy Carolina Ramírez.

Por el Sindicato de Profesionales Universitarios, SIPRULA,  la acreditación recayó en manos de la ingeniera en Informática Zulay Sánchez, la licenciada en Enfermería Fátima Ontiveros y la licenciada en Comunicación Social,  Marlene Otero.

Por los miembros del personal administrativo y técnico recibieron reconocimientos el licenciado Jesús Alí Zambrano, la señora Luzama Da Silva y la señora Fabiola Escobar.

La señora Leonor Bautista, al momento de recibir su reconocimiento (Foto: Dariana Rincón) La señora Leonor Bautista, al momento de recibir su reconocimiento (Foto: Dariana Rincón)

Por el personal adscrito a SOULA Táchira, el botón insignia de la ULA Táchira fue recibido por los señores José Vicente Vivas, Leonor Bautista y Jesús Mora.

El acto estuvo acompañado de cantos corales dirigidos por el profesor Gerardo Mora y contó en su moderación con el acompañamiento de la licenciada Ana María Zambrano, responsable de la Asistencia Ejecutiva del Vicerrectorado.

La interpretación de los himnos y cantos de villancicos correspondió al Coro de la ULA Táchira (Foto: Dariana Rincón) La interpretación de los himnos y cantos de villancicos correspondió al Coro de la ULA Táchira (Foto: Dariana Rincón)

De igual modo, estuvo presente la profesora Maria Teresa Celis, coordinadora de proyectos de innovación del Vicerrectorado Académico.

También se contó con la presencia de los representantes de los gremios universitarios, miembros de la comunidad universitaria y familiares de todas las personas que obtuvieron este digno reconocimiento. ¡Felicitaciones a todos!

Fotografía: Dariana Rincón, Pasante de la carrera de Comunicación Social.

nutula47