Nuevos proyectos buscan fortalecer la educación y seguridad vial en la ciudad de Mérida

Primera reunión de la Comisión de Educación y Seguridad Vial del Municipio Libertador. Foto: Ramón Pico. Primera reunión de la Comisión de Educación y Seguridad Vial del Municipio Libertador. Foto: Ramón Pico.

Hoy 16 de enero, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Educación y Seguridad Vial del Municipio Libertador en la Alcaldía de Mérida. A la reunión asistieron representantes de importantes instituciones tales como: las escuelas municipales, coordinadores de la educación municipal, de la Fundación Educación Vial y Ciudad (Evyc), y de desarrollo social y participación ciudadana en general.

La arquitecto Rafaella Pietrangeli, gerente de Vialidad Urbana de la Alcaldía del Municipio Libertador, informó sobre los nuevos proyectos que iniciarán para fortalecer la educación vial en la ciudad de Mérida.

Pietrangeli, destacó que son varias las actividades a desarrollarse dentro de la agenda que maneja la Gerencia de Vialidad para el primer trimestre del año. Bien vale destacar sobre la apertura de la segunda edición de los concursos infantiles, en los cuales participan los alumnos de las escuelas municipales, así como también de otras escuelas del municipio.

Los niños y jóvenes podrán expresar su creatividad a través de dibujos, pinturas, fotografías y elaboración de maquetas hechas con materiales reciclables, todos estos trabajos deben estar relacionados con la seguridad y educación vial, resaltó Pietrangeli.

La arquitecto también destacó la significativa alianza con la Facultad de Arte, mediante la cual incorporan a los estudiantes del Servicio Comunitario en proyectos de promoción publicitaria para fomentar la educación vial en la ciudad de Mérida.

Finalmente, la Gerente de Vialidad informó sobre la conformación de los Centros de Educación y Seguridad Vial  dentro de las escuelas municipales, los cuales estarán dotados con material para las patrullas escolares así como de suplementos y equipos de primeros auxilios. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)