Consejo de Facultad de Ingeniería ULA inicia sus sesiones con transmisión por internet

El decano Oscar Camacho destacó la importancia de dar a conocer, de manera inmediata, lo que se trata en el Consejo de Facultad de Ingeniería con la transmisión en vivo de sus sesiones. (Foto: Ramón Pico) El decano Oscar Camacho destacó la importancia de dar a conocer, de manera inmediata, lo que se trata en el Consejo de Facultad de Ingeniería con la transmisión en vivo de sus sesiones. (Foto: Ramón Pico)

Este miércoles se efectuó la primera sesión ordinaria del Consejo de Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, con una diversidad de temas a tratar y la puesta en marcha del servicio de audio en línea para poder escuchar las respectivas reuniones en este campus universitario.

El profesor Oscar Camacho, decano de Ingeniería, manifestó su beneplácito por el inicio del Consejo de Facultad con una política más abierta a toda la comunidad universitaria gracias a esta herramienta comunicacional que se le ofrece. Destacó la labor de la Oficina de Relaciones Institucionales de Ingeniería en la ejecución de un servicio tan importante, que se puede apreciar en el sitio web www3.ula.ve/ingenieria o por los links que ofrece la dependencia señalada, a través de su cuenta twitter @oring_ula.

“Muy contento con la labor que viene realizando nuestro personal, que se han preocupado para que las tecnologías funcionen y la información que es tratada en nuestras reuniones sea conocida de manera inmediata. Esto permite que lo discutido en Consejo sea conocido de una vez, se expongan las posiciones de nuestros miembros, directores, representantes profesorales y estudiantes”.

En cuanto a lo tratado en esta primera reunión del Consejo de Facultad de Ingeniería, Camacho informó que dentro de la agenda se discutió lo pertinente a concursos, reincorporaciones, solicitudes estudiantiles, la implementación del nuevo modelo educativo, los informes de gestión de la Unidad de Asesorías, Proyectos e Innovación Tecnológica (Uapit), así como las comunicaciones recibidas, entre las que destaca las positivas impresiones de la Dirección de Planificación y Desarrollo (Plandes) por la memoria y cuenta de la Facultad del año 2013.

Recordó el decano que este año será de muchas actividades programadas por los aniversarios de sus escuelas, la realización del Núcleo de Decanos de la Facultad de Ingeniería, previsto para el mes de marzo, entre otros eventos.