Autoridades de ULA y UNET rechazan violencia contra Residencia de Gobernadores del Táchira

Declaraciones de las autoridades universitarias en rechazo a los actos de violencia suscitados en los alrededores de la Residencia de Gobernadores del Estado Táchira (Fotografías María Virginia Visa Salinas).

Los profesores José Vicente Sánchez, rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira; Alfonso Sánchez, vicerrector-decano de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira; y Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo de la ULA-Táchira, rechazaron de manera categórica los actos de violencia que se presentaron este jueves 6 de febrero de 2014, en la Residencia Oficial de Gobernadores; y exigieron que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables, toda vez que rechazan la violencia venga de donde venga.

Así lo hicieron saber en un comunicado emitido las autoridades de ambas casas de estudios con sede en el estado Táchira, quienes expresaron a la opinión pública el referido escrito con el cual “rechazamos de manera contundente y categórica la responsabilidad que nos endosan en estos actos la secretaria de Gobierno, licenciada María Gabriela Valera”.

Es de destacar que en el contenido del mismo, las autoridades universitarias expresan su total apoyo a los canales de diálogo que se establecieron en el día de ayer por iniciativa de la Primera Dama del estado, licenciada Karla de Vielma y las autoridades universitarias, e indicaron el compromiso de seguir manteniéndolos.

Así mismo, como representantes de estas importantes casas de estudios superiores, hacen un llamado a la paz enmarcada en el respeto, la tolerancia y la convivencia, símbolo del espíritu universitario tachirense. Como muestra de ello, indicaron los profesores universitarios en el

Profesor Alfonso Sánchez, en el momento de emitir a los medios de comunicación social el comunicado (Fotografía María Virginia Visa Salinas).

comunicado, la Maestría para la Educación de la Paz que se dicta en la ULA y que se oferta a la comunidad en general y funcionarios del gobierno.

Al tiempo que dejaron claro que como  representantes de las universidades del Táchira, asistieron a la reunión convocada este jueves 6 de febrero  por el Gobierno regional y los diferentes poderes públicos “a pesar de no compartir lo expresado por la Secretaria General de Gobierno, al endosarnos a las autoridades universitarias la responsabilidad de los hechos de violencia que suceden en el estado”.

En ese sentido,  y como gerentes de instituciones que son punto cardinal en la sociedad, los profesores ratificaron la permanente disposición al diálogo, a la convivencia y a la construcción de la paz que tanto necesita el país, “no  suscribimos ninguna posición, acción y visión que se enmarque en la violencia y ratificamos nuestro apego a los principios democráticos sustentados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. (Ana María Zambrano/Prensa Vicerrectorado-Táchira)