Los estudiantes de Medicina protestan pacíficamente

Estudiantes de Medicina estuvieron en las afueras de la Gobernación del estado Mérida. (Foto: Ramón Pico)

Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina, informó que los estudiantes pertenecientes a esa facultad, mantienen una actitud de protesta pacífica en sus inmediaciones, específicamente en  la avenida Don Tulio.

Tovitto resaltó que desde el pasado jueves 6 de febrero, los jóvenes estudiantes han hecho movilizaciones de calle, sin agresión ni actos de violencia, al contrario, han marchado por las áreas cercanas a la facultad, con pancartas y consignas con la pretensión de llevar un mensaje de paz, seguridad para el país y al cese de la violencia con  los estudiantes detenidos en el estado Táchira.

El decano quiso reconocer el carácter de protesta pacífica de los estudiantes de la Facultad de Medicina y los exhortó para que continúen haciéndolo de esa manera manteniendo la sindéresis que los ha caracterizado hasta los momentos.

Finalmente Gerardo Tovitto señaló que las actividades en la facultad no han sido suspendidas, aunque se encuentran muy atentos a los acontecimientos que puedan presentarse y tomar las medidas que sean necesarias a tiempo, a fin de resguardar los bienes y las personas que hacen vida en la Facultad de Medicina.