Suspendida conferencia de la doctora Estrella Laredo sobre Galileo Galilei

Aspecto de la conferencia dictada por el Dr. Ricardo R. Contreras sobre Galileo, Filósofo y Religioso, el pasado jueves 6 de febrero. (Foto: Lánder Altuve)

El Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes informa que la conferencia de la Dra. Estrella Laredo sobre “Galileo Galilei” fue suspendida hasta nuevo aviso por motivos de seguridad ante la situación conflictiva que se vive en la ciudad.  La misma se  dictaría este jueves 13 de febrero a las nueve de la mañana en el Paraninfo universitario.

Esta actividad, enmarcada en el Año Galiano en Mérida para celebrar los 450 años del natalicio de este celebre astrónomo físico italiano, se inició el pasado 30 de enero con la conferencia del Dr. Jesús Rodón  Nucete: “El Reclamo Permanente de Galileo Galilei” y continuó el día 6 de febrero con la conferencia del Dr. Ricardo Rafael Conteras: “Galileo, Filósofo y Religioso” y estaba previsto que culminara este jueves 13 de febrero con la conferencia de la Dra. Estrella Laredo, proveniente de la Universidad Simon Bolívar.

Es importante señalar que Galileo Galilei nació un 15 de febrero de 1564 en la localidad de Pisa, Italia. Es considerado el padre de la ciencia moderna y poseía un intelecto multidisciplinario.