Vicerrector Decano de la ULA Táchira rechazó declaraciones del Gobernador del Estado Táchira

"Debo fijar mi posición no solamente para el Gobernador, sino para cualquier organismo que quiera conocer y que me permita declarar estas informaciones que salieron por los medios de comunicación".

El profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector-Decano de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira,  ante la información suministrada por el Gobernador del Estado Táchira, donde hace unos señalamientos implicándolo con hechos de violencia, fijó  su posición de rechazo.
Precisó el profesor que “debo fijar mi posición no solamente para el Gobernador, sino para cualquier organismo que quiera conocer y que me permita declarar estas informaciones que salieron por los medios de comunicación. En tal sentido, autorizo a cualquier ente que tenga esa competencia para que revise mis cuentas, inclusive, que se pueden hacer públicas; puesto que la única cuenta que tengo a mi favor y que si es multimillonaria, es mi familia, es lo más grande que tengo”.
En sus declaraciones, el Vicerrector-Decano exhortó al Gobernador para que se lleve a cabo  una reunión a los fines de aclarar algunos aspectos sobre los cuales le han sido informados de manera errada. El profesor Alfonso Sánchez “Instó a que se hagan las averiguaciones de mi cuenta y que se hagan públicas”.
Al mismo tiempo dijo el profesor Alfonso Sánchez que con todo respeto citaba la posición de su esposa Karla de Vielma, “quien en la reunión que tuvimos en mi despacho durante el día miércoles 05 de febrero, la cual estuvo enmarcada en el dialogo, en el entendimiento y en pro de la construcción de la paz, manifestó con mucha vehemencia que este era un Gobierno distinto a los anteriores, que era un Gobierno tricolor y constructor de la paz, acudo a esas palabras a los fines de crear la paz y la concordia que tanto necesita la sociedad”.
Subrayó el profesor que “con mucho respeto pero con mucha vehemencia la construcción de la paz debe estar enmarcada en el diálogo, y eso pasa por decir la verdad, pues, por muy dura que ella sea es un valor fundamental del ser humano.
Fue oportuno para que el profesor recordara que “el día de hoy se consignó a la Defensoría del Pueblo, una comunicación al doctor Aarón Díaz, Defensor del Pueblo, con el propósito de invitarlo a que conjuntamente con las Autoridades Universitarias “nos acompañe cuando él lo considere prudente a una inspección dentro el recinto de nuestra universidad, esto a los fines que verifique el estado de la infraestructura de la institución, el número de personas que se encuentran en el recinto universitario y su condición o vinculación con nuestra institución, y la verificación de objetos o de algún tipo de instrumento o armas que pudiera ser usados por alguien para causar daños materiales o personales”. Es de destacar que esta solicitud fue parte de las decisiones tomadas por unanimidad en la Sesión del Consejo de Núcleo de la ULA-Táchira el día 13 de febrero 2014. (Prensa Vicerrectorado)