Sigue suspensión de actividades académicas y administrativas en la Facultad de Medicina

Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina. (Fotografía A.H.) Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina. (Fotografía A.H.)

Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina, informó sobre las decisiones tomadas este lunes 17 de marzo en el Consejo Universitario (C.U.). En conceso el C.U., evaluó sobre la situación irregular que afronta la ciudad de Mérida para poder hacer el llamado a reanudar de actividades tantos administrativas como académicas.

El decano, manifestó, que debido a los hechos violentos que se han producido en la ciudad y que han generado cierto grado de incertidumbre, la Facultad de Medicina continuará con suspensión de actividades administrativas y académicas para estudiantes de pregrado.

Tovitto resaltó, que los estudiantes que actualmente se encuentran realizando sus pasantías en el Hospital Universitario de Los Andes, desarrollan su programa de pasantía con horarios flexibles por los impedimentos de acceso que hay en la ciudad.

En los núcleos de Táchira y Valera, continúan suspensión de actividades tanto académicas como administrativas, con la excepción de pasantes del sexto año. Finalmente, el decano destacó los momentos de incertidumbre que atraviesa el país, al respecto dijo que: “No se puede arriesgar al personal, los trabajadores y profesores para reanudar actividades. Además exponiendo a los estudiantes que son los más vulnerables en esta situación de conflicto”.