Beneficiarios de los Petrorinocos serán atendidos este 26 y 27 de marzo en las instalaciones del IUTE

Pablo D’jabayan, director de la DAP (Foto Ramón Pico) Pablo D’jabayan, director de la DAP (Foto Ramón Pico)

Este lunes el director de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes, Pablo D’jabayan, informó que ya están disponibles las listas 28 y 29 correspondientes al pago de los Petrorinocos, los beneficiarios que no han podido ser atendidos, debido a la situación de dificultad que existe en la ciudad de Mérida y Ejido, podrán dirigirse a las instalaciones del IUTE, en donde un funcionario de la OPSU, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde les estará brindando la atención este miércoles 26 y jueves 27 de marzo.

“Así mismo está también habilitada las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas, ubicada en la ciudad de Barinas en la avenida Industrial diagonal al Ipasme. En estas dos instancias que son las más cercanas a la ULA, se estarán atendiendo a todos los beneficiarios que aparecieron en estos listados”, informó el profesor D’jabayan.

En cuanto a la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR), indicó que los profesores y personal jubilado deben realizar este proceso a pesar de estar exento de pagar, esto porque se les exigirá el comprobante de declaración en algunos trámites gubernamentales como por ejemplo; participación en el Sicad o para poder continuar recibiendo los beneficios del IVSS.

“Este trámite se hace por vía electrónica, por lo deberán ingresar para hacer la declaración y donde está el monto devengado colocar lo percibido en la ULA y luego donde dice monto exento, deberán colocar el mismo monto de lo devengado, para que el sistema reconozca que es jubilado y haga el cálculo y coloque cero en el monto a pagar”, explicó el profesor D’jabayan.

Ya finalizando expresó el profesor D’jabayan sus palabras de solidaridad con todas las familias de las víctimas de la violencia que han fallecido en estos últimos días, producto de la confrontación que actualmente se está viviendo en el país. “Para ellos mis palabras de pésame y solidaridad, así como en nuestras oraciones pedir a Dios que sepa darle el sosiego y la paz a todos ellos y que también necesita Venezuela en estos momentos”.