La ULA ha adelantado obras de infraestructura en noventa por ciento

Según director de Ingeniería y Mantenimiento

El ing. Ruiz  destacó que el personal de Ingeniería y Mantenimiento de la ULA está laborando junto con el Vicerrectorado Administrativo y la dirección de finanzas, a los fines de cumplir con todos los compromisos. (Foto: RDF) El ing. Ruiz destacó que el personal de Ingeniería y Mantenimiento de la ULA está laborando junto con el Vicerrectorado Administrativo y la dirección de Finanzas, a los fines de cumplir con todos los compromisos. (Foto: RDF)

El director de Ingeniería y Mantenimiento de la Universidad de los Andes, Omar Ruiz,  manifestó que siguiendo instrucciones del Vicerrector Administrativo, profesor Manuel Aranguren, todos los trabajos que se vienen realizando en materia de infraestructura,  por contrataciones externas de esta  casa de estudio, con cooperativas, empresas privadas y firmas personales no se han suspendido, todo lo contrario, se cumple con lo establecido inicialmente en el cronograma de ejecución.

Fue enfático Ruiz en referir que “hay algunos sectores donde  Mérida, está más convulsionada,  esto hace  el trabajo más cuesta arriba, sin embargo se está adelantado todo lo que se pueda. También informó que el personal de Ingeniería y Mantenimiento de la ULA está laborando junto con el Vicerrectorado Administrativo y la dirección de Finanzas, a los fines de cancelar los compromisos con estas empresas y cooperativas”

El director de Ingeniería explicó que actualmente se está terminando lo que corresponde a la remodelación de los espacios de la facultad de Medicina, donde va a estar parte del  Parque Tecnológico, también el cerramiento perimetral del  Boulevard del Estudiante en la av. Don Tulio y la Av. 4 a la altura de la calle 32.

De igual manera refirió el entrevistado, que ya  se finiquitó  la reparación total del Laboratorio de Física y Química orgánica en la facultad de Ciencias y que se ha avanzado considerablemente en los trabajos correspondientes a las sedes administrativas de esta misma dependencia de la ULA.

En Trujillo se construye el cafetín comedor de la extensión de Medicina, también el cerramiento perimetral y los controles de acceso en el núcleo universitario Rafael Rangel, la remodelación de salas sanitarias y techado en la sede de Carmona, apuntó Omar Ruiz. .

Al ser abordado en torno al Táchira, el director manifestó:  “lamentamos que se hayan tenido que paralizar las obras de remodelación de la biblioteca y el cercado perimetral para brindar seguridad a los espacios del núcleo Pedro Rincón Gutiérrez , pero no se han concluido por la imposibilidad de acceso hacia los sectores de la universidad por las razones ya conocidas” , no obstante en líneas generales estima que según el cronograma de actividades establecido se ha avanzado en 90 % con las excepciones ya mencionadas

En el caso de la obra frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la av las Américas que será la nueva sede de la Facultad de Medios Audiovisuales, el  director de Ingeniería y Mantenimiento informó que la alcaldía paralizó los trabajos por razones de permisologia, “manifestamos a toda la colectividad universitaria que solo falta la asignación de las variables ambientales por parte del  Instituto Nacional de Parques (Inparques) ya que este sector fue incluido dentro del Parque Metropolitano Albarregas y corresponde a esta institución,  dar éstas variables para que la alcaldía termine de una vez por todas de entregarnos la permisología y reanudar estos trabajos. Yo he conversado con el director de Inparques Omar Gutiérrez y es complejo lo que sucede, en razón de que ellos no tienen acceso a sus sitios de trabajo pues la sede de esa institución  y la del Ministerio de Ambiente están en la Av. las Américas y ya todos conocemos la situación difícil que se vive en ese sector” concluyó Ruiz.  Prensa Vicerrectorado Administrativo