ULA-Táchira reinicia el lunes el 07 de abrilactividades administrativas

Decisión tomada en el Consejo de Núcleo

CN decidió de manera unánime el reinicio de las actividades administrativas a partir del lunes 07 de abril. (Fotografía: Klinsmann Vásquez)

El Consejo de Núcleo de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, decidió por unanimidad, en la sesión llevada a cabo este  jueves 03 de abril, hacer llamado para el reinicio de las actividades administrativas, a partir del lunes 07 de abril, en un horario flexible desde las  9  de la mañana hasta la  1 de la tarde.

El profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector-Decano de la institución detalló “cuando hablamos de actividades administrativas hacemos referencia a la participación de los Profesores que cumplen funciones como Jefes de Departamento, Coordinadores de Área, Jefes de Unidades, y quienes realizan Actividades de Investigación; a la par, de los universitarios que llevan adelante funciones como personal  Administrativo, Técnico y Obrero en nuestra Casa de Estudios Superiores”.

También, se conoció que el Cuerpo Colegiado, decidió continuar desarrollando una evaluación permanente en relación con la seguridad y viabilidad para que el personal universitario pueda trasladarse hasta su sitio de trabajo, “y en atención al resultado de ese estudio, se considerará el próximo reinicio de las actividades académicas, lo cual, queda sujeto, a una decisión del Consejo Núcleo que será convocado oportunamente”.

Indicó el profesor Alfonso Sánchez, que a la par, en esta sesión del Consejo de Núcleo, se acordó  el desarrollo de Clases Magistrales en la institución, con el objetivo de plantear temas que sirvan de soporte para analizar la situación del país y de la universidad, así como el rol que la Casa de Estudios debe asumir en estos momentos ante la coyuntura que estamos viviendo los venezolanos. De acuerdo con la planificación, la primera Clase Magistral se llevará a cabo que el día lunes 07 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en el Hall de la institución, la misma será dictada por el profesor Douglas Barboza, adscrito al Departamento de Ciencias Administrativas y Contables.

Los Consejeros también plantearon el desarrollo de clases magistrales que ayuden en el análisis de la actual situación del país y aporte soluciones (Fotografía: Klinsmann Vásquez)

Fue oportuno para que las Autoridades Universitarias reiteraran el llamado a la paz y a la cordura, toda vez que,  verdaderamente se  deben sumar voluntades de cada uno de los sectores que existen en el país para resolver el actual escenario nacional. “Hay que partir de la premisa que es fundamental un espacio de tolerancia y de verdadera paz, la cual tiene que pasar por colocar en la mesa los elementos que pueden coadyuvar a la convivencia; y uno de ellos, es la disposición, el reconocimiento del otro, y  de la verdad que pueda tener cada uno, entendiendo, que como país y como sociedad tenemos pluralidad de pensamiento; por lo tanto, no hay una verdad absoluta, sino relativa. Pero además de ello, es fundamental, que lo que se plantee en esos diálogos, se trasforme en una verdadera práctica, en pro de todo el país”.

Fue enfático el profesor Alfonso Sánchez al señalar que es preocupante la situación que está viviendo la comunidad del Municipio San Cristóbal, toda vez que, “el pueblo en general está sumergido en un ambiente de zozobra, angustia y estrés debido a la cantidad de militares que para la fecha aún están en la ciudad. En tal sentido, exhorto a que los procedimientos que realicen estén ajustados a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las Leyes que tenemos como País y Estado democrático; es decir, todo enmarcado en el respeto a la persona en su condición humana”. (Prensa Vicerrectorado)