José María Andérez: “Como ulandinos condenamos esa nueva etapa de violencia en la UCV”

José María Andérez, secretario de la Universidad de Los Andes (Foto Ramón Pico) José María Andérez, secretario de la Universidad de Los Andes (Foto Ramón Pico)

Otro día triste se vivió en el país ante los hechos de violencia ocurridos ayer en la Universidad Central de Venezuela (UCV), universidad que ha sido castigada durante muchísimo tiempo, por ser una universidad abierta a todas las corrientes del pensamiento como todas las universidades autónomas del país, esta vez nuevamente sufrió el embate de la violencia de la gente que no entiende que atentar contra las universidades es atentar contra ellos mismos.

“En esa universidad estudia gente que pertenece al oficialismo, a la oposición y otros que no tienen ningún color político. Estudia gente de todos los credos, religiones y corrientes filosóficas del pensamiento, que es como tienen que ser las universidades. Lo que vimos ayer a través de los pocos medios de comunicación que se pueden ver en el país, vimos una violencia desatada, deshumanizada hacia la gente, donde la pérdida del respeto absoluto por los derechos de los demás nos tiene que llamar a reflexión. Como ulandinos condenamos esa nueva etapa de violencia en esa universidad hermana al igual que condenamos toda la violencia ocurrida en todas las universidades, no solamente las autónomas sino también las experimentales, que algunas están controladas por el Gobierno Nacional”, resaltó José María Andérez, secretario de la ULA.

Los universitarios exhortan a los cuerpos de seguridad del Estado para que se abran todas las averiguaciones necesarias y la gente que participó en esos hechos sean llevados ante la justicia y se les aplique el peso de la ley. “Es un hecho absurdo que se llame a la paz, a la tranquilidad y a las mesas de diálogo y se vean escenas como las ocurridas en la UCV, y  que hablan de cómo está la convivencia ciudadana en el país y como se ha ido deteriorando la sociedad”, dijo finalmente el profesor Andérez.