Este martes instalación formal de carrera de Farmacia en el NURR

Con un Coloquio sobre la trayectoria y papel protagónico del profesional del campo

(Fotografía Alfredo Zambrano) (Fotografía Alfredo Zambrano)

Este martes 8 de abril será la instalación formal del Básico de la carrera de Farmacia en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes.

Según lo informó Livia Alarcón, coordinadora de dicha carrera en el NURR, para tan importante ocasión organizaron un Coloquio, el cual contará con la asistencia de especialistas en el área.

“Queremos invitarlos al I Coloquio sobre trayectoria y papel protagónico del farmacéutico en la sociedad actual, un evento que hemos preparado un conjunto de personas con la finalidad de hacer la inauguración del Ciclo Básico de Farmacia en el NURR”.

Además de la instalación formal de dichos estudios de pregrado en el Núcleo Trujillo de la ULA, el evento tiene como objetivos mostrar a los estudiantes los diferentes roles que desempeña el farmacéutico en la sociedad y reunir a los diferentes organismos públicos regionales, así como a los privados y a las instituciones académicas regionales relacionadas con el gremio farmacéutico.

En la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas” de la Villa Universitaria, la programación comenzará con una Misa de Acción de Gracias. Seguidamente, el vicerrector-decano Eric Brown y la coordinadora del Departamento de Biología y Química, Zoraida de Santiago, se dirigirán a los presentes.

Como parte del Coloquio intervendrán: el profesor Juan Araujo sobre la “Evolución de la Farmacia a lo largo de la historia”; la doctora Hayleen Uzcátegui de Rendón, quien se referirá a “El farmacéutico en el sector público nacional”; y la doctora Enma Andara, con “Gerencia farmacéutica perspectivas para el futuro”.

Es de hacer mención que luego de la temática relacionada al campo profesional, se ofrecerá información de gran interés para los estudiantes, a cargo de la licenciada Cristina Briceño, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la profesora Stephania Alizo, jefa de la Oficina de Registros Estudiantiles. El acto finalizará con una actividad cultural.

Categorías: