Inician trabajos para construcción de Ciudadela Universitaria en Tovar

La primera edificación será para la parte administrativa y académica pero adicionalmente se levantarán algunas áreas deportivas importantes

El profesor Rafael Prado considera que es más importante iniciar con la construcción de las áreas deportivas para la formación de los estudiantes. (Foto: Lánder Altuve)

Luego de una reunión sostenida entre vicerrector administrativo, profesor Manuel Aranguren, el alcalde del municipio Tovar, Ivanno Pulitti, y el profesor Rafael Prado, coordinador de la Extensión Universitaria del Mocotíes, conjuntamente con los ingenieros de Plandes a cargo de este proyecto, se acordó iniciar los trabajos de la Ciudadela Universitaria en el sector Cucuchica de Tovar.

Así lo informó el profesor Rafael Prado, coordinador de la Extensión Universitaria del Mocotíes, quien destacó que ya se encuentran trabajando expertos de Ingeniería y Mantenimiento de la ULA en el replanteo del terreno y además en el levantamiento topográfico final de la Ciudadela Universitaria.

Dijo el profesor Prado que de parte de la Alcaldía de Tovar recibirán 2 millones de bolívares fuerte más el apoyo de las máquinas y los operarios para realizar el movimiento de los terrenos donde se construirán las instalaciones deportivas, académicas y administrativas de la ciudadela universitaria, mientras el Vicerrectorado Administrativo cubrirá los gastos de estadía y alimentación de los ingenieros y expertos que realizarán el replanteo de las edificaciones.

Para el inicio de la construcción de estas edificaciones universitarias en Tovar, en su primera etapa, se cuenta con 12 millones de bolívares fuerte más la posibilidad de un aporte adicional por parte del saldo inicial de caja que podría ser aprobado por el Consejo Universitario. Igualmente se espera el apoyo financiero del señor gobernador del estado Mérida.