Museo arqueológico de la ULA celebrará Día Internacional de los Museos

 

“Exposición “Pioneros de la Antropología de Venezuela”. (Fotografía: Lánder Altuve)

El Museo Arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez” del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, en el marco  del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el domingo 18 de mayo del presente año, dará inicio a una programación especial que arrancará este viernes 16 del mes en curso.

Lino Meneses, director de Museo, informó que para ese día hay entrada  gratuita a las salas de exposiciones en donde los visitantes podrán ver las muestras  “Pioneros de la Antropología de Venezuela” y “Mérida su Historia y su Gente”.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo y fue decretado por la UNESCO. El museo arqueológico de la ULA, ubicado en el edificio del Rectorado en pleno centro de la ciudad de Mérida quiere ofrecer, a propios y extraños, la oportunidad de ver todo el trabajo de investigación  realizado durante los 25  años

Lino Meneses, Director Museo Arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez ULA. (Fotografía: Lánder Altuve)

de su creación.

En el museo se puede observar  una momia hallada en  Pueblo Nuevo  del Sur del Municipio Sucre del Estado Mérida; que testimonia el trabajo de la preparación de los cadáveres que realizaban los antiguos moradores de esa comunidad. Igualmente, recoge todo un trabajo sobre textiles prehispánicos.

También existen piezas arqueológicas encontradas en la cordillera andina de Mérida que relatan aspectos de los utensilios utilizados para la época prehispánica.  Estas piezas son únicas en Venezuela, pues forman parte del acervo cultural de nuestra región.