Miembros de la comunidad universitaria de Ciencias decidieron realizar Semestre U-2014

La representación estudiantil fue recibida en el Consejo de Facultad, donde los miembros respaldaron las propuestas aprobadas en asamblea (Fotografía: L. Altuve) La representación estudiantil fue recibida en el Consejo de Facultad, donde los miembros respaldaron las propuestas aprobadas en asamblea (Fotografía: L. Altuve)

**Las propuestas estudiantiles, discutidas y analizadas en asamblea, lograron el consenso entre los miembros del Consejo de Facultad

La sesión ordinaria del Consejo de Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, conoció, discutió y aprobó las propuestas realizadas por los estudiantes de Física, Química, Biología y Matemáticas quienes, mediante asamblea, evaluaron lo concerniente a las actividades académicas previstas para el año 2014.

Pese a que los miembros del Consejo de Facultad de Ciencias ya habían aprobado la reprogramación para la culminación del semestre B-2013, los bachilleres, mediante el derecho de palabra, le  sumaron la realización del curso intensivo y del semestre U-2014.

Ante la propuesta estudiantil, los miembros del Consejo de Facultad  ratificaron su aprobación en la reprogramación del cronograma de actividades del periodo lectivo B-2013 de acuerdo con la propuesta planteada por los estudiantes, en los siguientes términos: culminación de clases B-2013, viernes 13 de junio 2014; semana especial de actividades académicas B-2013, entre el sábado 14 y el domingo 22 de junio 2014; reincorporaciones U2014 en Ocre, durante la semana del lunes 09 y el viernes 13 de junio 2014; cancelación de bolívares 2,01 para estudiantes regulares U-2014, trámite a realizar en la caja de la Facultad de Ciencias los días jueves 19 y viernes 20 de junio del presente año.

También programaron el registro de calificaciones B-2013 ULA-SIRE-PRC, hasta el viernes 27 de junio; solicitud de paralelos, exceso de UC y las colisiones U2014 hasta el viernes 27 de junio; entrega de programación docente definitiva U2014, por parte de las coordinaciones hasta el miércoles 25 de junio; entrega programación docente definitiva I-2014, hasta el miércoles 02 de julio; pago de matrícula de estudiantes regulares curso intensivo 2014 miércoles 16 de julio, e inscripciones de estudiantes regulares cursos intensivo lunes 21 de julio, inicio de clases intensivos 2014 lunes 28 de julio, para finalizar clases el viernes 05 de septiembre. Registro de calificaciones de intensivo, ULA-SIRE-PRC, lunes 08 de septiembre. Inscripciones y reclamos de estudiantes regulares U2014 los días jueves 11 y viernes 12 de septiembre 2014.

El semestre U-2014 tiene previsto iniciar sus actividades el lunes 22 de septiembre, la inscripción para las pruebas de suficiencia durante la semana  del lunes 22 y el viernes 26 del mismo mes, para ser aplicadas entre el lunes 06 y viernes 10 de octubre. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)