ULA Táchira y Alcaldía de San Cristóbal promueven proyectos que consolidan la gestión pública

Autoridades de la ULA-Táchira y de la Alcaldía de San Cristóbal reunidos para la promoción de Convenios Interinstitucionales. (Foto: María Virginia Vivas Salinas)

En aras de llevar adelante proyectos que redunden en elevar la calidad de vida de las comunidades, la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira y la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, llevan adelante lazos de cooperación mutua a los fines de potenciar sus capacidades en los campos de la Docencia, Investigación Científica, la Tecnología, las áreas Humanística, las actividades de Extensión, las actividades Culturales y las actividades Deportivas.

En esa idea de unir esfuerzos, representantes de ambas instituciones sostuvieron recientemente un encuentro para ampliar el abanico de posibilidades de los proyectos que llevan adelante. Por la ULA-Táchira, participaron los profesores Alfonso Sánchez, Vicerrector- Decano y Omar Pérez Díaz, Coordinador Administrativo; y por la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, el profesor Jairo Arango, Director de Educación, y Danny Honc, Jefe de Compras.

El profesor Alfonso Sánchez, dijo que para la Casa de Estudios que representa, siempre ha sido fundamental impulsar proyectos que integren a la universidad con las comunidades, en el entendido que, se da cumplimiento a la responsabilidad social que tienen como instituciones con lo cual se genera el fortalecimiento institucional y una contribución al desempeño amplio y efectivo.

Profesor Jairo Arango Director de Educación del Municipio San Cristóbal. (Foto: María Virginia Vivas Salinas)

Agregó el Vicerrector-Decano que “estoy convencido que el desarrollo de proyectos entre ambas instituciones producirá un crecimiento de sus capacidades al servicio de las comunidades. De hecho, en la actualidad, la gerencia pública requiere de ideas y propuestas que brinden respuestas a todos los sectores de la sociedad, las cuales estén enmarcadas en la consolidación de proyectos a mediano y largo plazo, y que ayuden a elevar la calidad de vida de las comunidades. Sin duda, la ciudad de San Cristóbal, no escapa a estos requerimientos, toda vez que, se precisa de proyectos fundamentados en ejes como Universidad, Sector Productivo, Ciudadanos, y el fomento de la Cultura Ciudadana y la relación Municipio- Estado”.

Por su parte el profesor Jairo Arango, Director de Educación Municipal destacó su beneplácito por este vínculo, toda vez que, se trata de una institución de reconocida trayectoria, que es semilleros de talentos y además recinto de investigaciones y propuestas perfectamente desarrollables en las comunidades. Destacó, que desde la Dirección de Educación Municipal, estamos seguros que es preciso coadyuvar en lo que es el proceso de gestión de ambas dependencias, siendo uno de los objetivos lograr una óptima profesionalización de nuestro personal a que los fines de que se formen en las distintas aéreas del conocimiento para que presten un mejor servicio como empleados públicos.

Asimismo, “me parece bien interesante el Programa Fray Juan Ramos de Lora, porque no olvidemos que el Municipio San Cristóbal tiene dentro de su geografía una extensión territorial bien importante. Nuestro Municipio prácticamente llega hasta Macanillo, y entre San Cristóbal y Macanillo hay una cantidad de Aldeas que perfectamente se pueden ver beneficiadas con la implementación de este programa que tiene como norte promover el ingreso de aspirantes a la universidad procedentes de planteles públicos prioritariamente rurales”, detalló el profesor Arango.

Agregó, que como representantes de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, “tenemos la mejor disposición de trabajar en conjunto con la universidad, siempre buscando excelencia educativa y excelencia en la gestión. Nuestra intención además es darle continuidad al plan de gobierno de todos, en el que todos estos planes, proyectos, son de calidad, para así lograr en un futuro inmediato y mediato una San Cristóbal en la que reine la sana convivencia social”. (Presa Vicerrectorado ULA-Táchira)