XIII Jornadas de Ambiente y Desarrollo se realizarán en Mérida

Geóg. MSc. Betsaida Hernandez, invita a toda la comunidad a conocer los avances para cuidar el ambiente y propiciar el desarrollo sustentable.

El Colegio de Geógrafos, Capítulo Mérida, juntamente con el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial, Cidiat-ULA y el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAES-ULA, realizarán las “XIII Jornadas de Ambiente y Desarrollo”, los días 29 y 30 de mayo, 2014, en el Auditorio “Dr. Ramón Vicente Casanova” de Corpoandes, en el Parque La Isla, así lo indicó la geógrafo Betsaida Hernández, integrante del comité organizador.

Entre los temas a tratar en las jornadas se encuentran: Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ordenación del Territorio, Gestión Ambiental para Áreas Urbanas y Rurales, Gestión Ambiental para Áreas Naturales Protegidas, Evaluación de Impactos Ambientales, Técnicas de Control Ambiental, Globalización y Cambio Climático, Economía Ambiental y Valoración de Daños Ambientales, Gestión Integral de Riesgos, Salud y Ambiente, Legislación Ambiental, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, Participación Comunitaria y Educación Ambiental.

“Estas Jornadas de Ambiente y Desarrollo, están dirigidas a profesionales, estudiantes y comunidad en general, pues los temas a discutir, aunque tienen carácter científico, son de interés general, pues presentan avances y resultados de investigaciones que permitirán superar los problemas ambientales así como potenciar el desarrollo sustentable”, según explicó Hernández.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico jornadasdeambienteydesarrollo@gmail.com o comunicarse con el Cidiat, a los números telefónicos 0274-2442224, 0274- 2449511 o dirigirse a su sede en el parque La Isla en horario de oficina. Prensa DAES/Yanara Vivas CNP 16770