Amplia programación musical ofrece el NURR

Durante el mes de junio en el 42 Aniversario

En el marco del 42 aniversario del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” se desarrollará una interesante agenda musical durante el mes de junio.

Se trata del Recital La Voz y la Guitarra, el Festival de la Voz del NURR 2014 y el Encuentro de Corales del Estado Trujillo, a través de los cuales no sólo se proyectará el talento artístico existente en la institución universitaria, sino en la comunidad en general, para el compartir y disfrute del público.

Según lo informó José Thomas Torres, responsable del área musical adscrita a la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR que dirige la profesora Yohana Mendoza, en esta ocasión planificaron 4 recitales, de los cuales 3 se desarrollarán los días martes, como es usual, y el otro, el miércoles 25 de junio, en la Casa de Cultura “Mario Briceño-Iragorry”, a partir de las 7 de la noche.

El primer Recital La Voz y la Guitarra de este mes, será el martes 3 con la participación de la cantante Marianela Sánchez y el declamador Cornelio Briceño; el martes 10, estarán los cantantes Morella Gómez, Carlos Carreño y Yuraima Vale; y el martes 17, se presentarán los cantantes Doraida Díaz y Conrado Daboín, en una velada que contará además con la actuación de José Julian Moreno, bajo la dirección de "Pepe" Calabrés.

El miércoles 25, cierra la planificación de este programa permanente de la Coordinación de Extensión y Cultura, con las interpretaciones de los cantantes Maholy Aranguren y Jonatam Vera y el declamador Cornelio Briceño.

Vale destacar, que en los 4 recitales, los referidos intérpretes contarán con el acompañamiento musical del percusionista Carlos Lujano y los guitarristas Marcos Cabrera y José Thomas Torres.

Con relación al Festival de la Voz del NURR 2014, el licenciado Torres indicó que en esta edición se tiene previsto hacer 3 muestras de los participantes, los jueves 12, 19 y 26; en esta última fecha se darán a conocer los ganadores en los diferentes renglones.

El también director de la Coral Universitaria “Modesta Bor”, agrupación anfitriona del Encuentro de Corales del Estado Trujillo, informó que este evento está previsto para el 30 de junio a las 5 de la tarde, en el Auditorio “Argimiro Gabaldón” de la Casa de Carmona, en donde se espera se den cita más de 8 agrupaciones.

El licenciado José Thomas Torres extendió la invitación a todos los miembros de la comunidad universitaria y al colectivo en general para que participe de estas actividades musicales y toda la programación que se desarrollará con motivo del 42 Aniversario del NURR.