Efectuados operativos de mantenimientos en instalaciones deportivas de la ULA

El estadio de fútbol Ulpiano Cobos fue una de las instalaciones atendidas. (Foto Cortesía de la Dirección de Deportes ULA) El estadio de fútbol Ulpiano Cobos fue una de las instalaciones atendidas. (Foto Cortesía de la Dirección de Deportes ULA)

Con la realización de operativos especiales para el mantenimiento preventivo de las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes, el personal de la Dirección de Deportes de la institución ha logrado recuperar un alto porcentaje de los campos deportivos universitarios que se encuentran operativos para la comunidad ulandina.

La coordinadora del área de mantenimiento de las instalaciones deportivas, Margarita Andérez, explicó cómo se ha llevado a cabo esta labor, luego de los dos meses de inactividad por las protestas presentadas en los meses de febrero y marzo. Indicó que éstas sufrieron algún tipo de deterioro que solventaron rápidamente con el personal de mantenimiento que ha estado dispuesto a cumplir con sus obligaciones y mantener las instalaciones en óptimas condiciones.

El personal obrero de Deportes brindó apoyo de mantenimiento a todos los escenarios deportivos. (Foto Cortesía de la Dirección de Deportes ULA) El personal obrero de Deportes brindó apoyo de mantenimiento a todos los escenarios deportivos. (Foto Cortesía de la Dirección de Deportes ULA)

“Desde Campo de Oro, el centro de la ciudad de Mérida y en La Hechicera se puede demostrar el cambio dado en los escenarios deportivos. Son 11 instalaciones deportivas las cuales mantenemos apenas con dos jardineros y el resto del personal que son aseadores. Hay cuatro campos de fútbol, cuyos gramados son cuidados por estos dos jardineros”.

Expresó Andérez que a pesar de las limitaciones existentes en cuanto a maquinarias y herramientas para hacer los trabajos rutinarios se puede mostrar la cara idónea y justa que se requiere para hacer deporte en la Universidad de Los Andes.

Remodelaciones por el Trolebús

Andérez, quien también pertenece a la Comisión ULA - Tromerca, comentó sobre el trabajo especial que se desarrolla en las instalaciones universitarias del Polideportivo Luis Ghersi Govea, a próposito de la construcción de un nuevo tramo del servicio del Trolebús. Señaló que la labor ha sido efectiva en esta instalación, que incluye el sector 1 de los cuatro existentes en la avenida Don Tulio Febres Cordero.

En óptimas condiciones quedaron los campos de fútbol y béisbol de la ULA. (Foto Cortesía de la Dirección de Deportes ULA) En óptimas condiciones quedaron los campos de fútbol y béisbol de la ULA. (Foto Cortesía de la Dirección de Deportes ULA)

“Y se están realizando los trabajos de demolición de las canchas de mini basket que existían, así como la cancha de fútbol sala y el área de caminería, para luego realizar la nivelación correspondiente, entre otros trabajos de infraestructura, y después vaciar lo correspondiente a dos canchas de baloncesto y una de fútbol sala”.

Otra de las áreas que tendrán cambios significativos son las de la Cancha Techada de la FCU así como el Complejo Deportivo Lourdes.