Luciano Dávila Armas donó libros para el acervo histórico de la ULA

Libros históricos y de gran valor fuero donados a la ULA por  el señor Dávila. Foto: Ramón Pico Libros históricos y de gran valor fuero donados a la ULA por el Dr. Dávila. Foto: Ramón Pico

El señor Luciano Dávila Armas donó, a la ilustre Universidad de Los Andes, unos libros que datan de siglo XIX, específicamente del año 1867, para que formen parte del archivo histórico del patrimonio de la universidad.

En un acto simbólico realizado el 10 de junio del año en curso, en el Salón Rojo del Edificio el Rectorado, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, recibió las enciclopedias que correspondían a la biblioteca privada del Dr. José de Jesús Dávila, quien fue el rector número 27 de la Universidad de Los Andes. Vale destacar que el Dr. Dávila ocupó posiciones políticas en el estado Mérida y Venezuela, como miembro del Congreso de los Estados Unidos de Venezuela, firmante de la Constitución en 1864, Secretario General de Gobierno, Gobernador de la Sección Guzmán y presidente del estado por destacar solo algunas de sus múltiples responsabilidades y logros.

Los libros que ahora posan en el Archivo Histórico de la ULA, son los siguientes:

Enciclopedia Historia Universal, autor César Cantu. 10 tomos editados en 1864.

Historia General de la Agricultura, autor L. Fuiguier. Sexta edición. Año N/D. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)