“En la ULA se sigue trabajando”

Con orgullo universitario

En la ULA no se descansa, se sigue operando en el día a día y eso es orgullo de todos los universitarios. En la ULA no se descansa, se sigue operando en el día a día y eso es orgullo de todos los universitarios.

***Muchas cosas surgen en nuestra casa de estudio como fruto de un trabajo sostenido que se debe mirar sin egoísmos, sin dobleces, en aras del bien colectivo que es deseo de todos… siempre pensando que solo con un esfuerzo mancomunado pudiésemos conseguir el gran anhelo: tener una buena y gran Universidad

Decir que en la ULA se sigue trabajando, es solo decirlo para afirmar una gran realidad: En la ULA no se descansa, se sigue operando en el día a día y eso es orgullo de todos nosotros. Así, muchos de los proyectos que durante años no se pudieron realizar, hoy florecen porque si para muchos se tornaban irrealizables, son vistos de otra manera y eso satisface de verdad a toda una comunidad que espera lo mejor de su institución y de quienes la dirigen.

Trataremos de hacer un resumen de algunas de las cosas que repercuten hoy en día en el quehacer universitario. Primero: Después de casi tres meses en que parte de la Universidad estuvo sin actividades, estas han sido reanudadas con mucha preocupación por parte tanto del personal docente como del estudiantado, administrativo y obrero. Y no era para menos, si la casa de estudios es valorada como la casa del saber, del conocimiento, de la más pura producción académica, es inconcebible que la misma permaneciera cerrada y alejada de su mundo natural, hoy lucha y persevera; el ruido de sus moradores la hace fuerte y aún más para luchar por lo que considera que le pertenece.

Nos debemos preguntar para mayor claridad: ¿Es que acaso la Universidad se ha replegado o ha dejado de oír su voz ante tal forma de actuación? Definitivamente no es así y por el contrario, emite su voz en aras de lo que sus pobladores esperan. En lo interno, hemos de reconocer que la institución se preocupa por encontrar el bienestar de su personal sin distingos de ninguna especie. Se espera por ejemplo que en los próximos días el Proyecto de los Cursos Intensivos sean aprobados en el Consejo Universitario.

Sabemos que el año pasado fue imposible realizarlos por factores internos y externos, y que después de ello, hoy se disipa ese nubarrón de lo que no ha debido suceder, siendo de por si imperdonable que no se realizarán. Si a esto se une que se pudieran mejorar logrando prestarse el servicio de alimentación para los estudiantes, creo que se daría un gran paso.

Si lo anterior pudiera servir como ejemplo, no tenemos la menor duda de ello se pudiera complementar al estar a punto de lograrse uno de los imposibles, como lo era el de poder gozar del Seguro Social Obligatorio, lo cual constituiría un ansiado logro, otro como es el de poder adquirir para el consumo material académico en la próxima feria del libro, y así muchas cosas más que surgen como fruto de un trabajo sostenido que se debe mirar sin egoísmos, sin dobleces, y si con la unión en aras del bien colectivo que es anhelo de todos. Terminamos nuestro editorial con mente positiva, siempre pensando que solo con un esfuerzo mancomunado en bien de todos pudiésemos conseguir lo anhelado: tener una buena y gran Universidad. Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA.