Escuela de Geografía de la ULA celebrará su 50 aniversario

El Director de la Escuela de Geografía invita a las actividades aniversario que inician el próximo 27 de junio. (Foto: Lánder Altuve) El Director de la Escuela de Geografía invita a las actividades aniversario que inician el próximo 27 de junio. (Foto: Lánder Altuve)

El próximo 27 de junio la Escuela de Geografía de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes, arribará a sus 50 años de creada, por lo que el Consejo de Escuela de esta facultad, declaró el inicio del año jubilar, con lo cual realizarán actividades desde el 27 de junio del 2014 hasta el 27 de junio del 2015.

El director de la Escuela de Geografía ULA, profesor Julio Quintero, destacó que  en el día central efectuarán las actividades de rigor, con la misa, y las palabras del profesor Jovito Balbuena, quien fue unos de los 3 egresados de la primera promoción de esta escuela en el año 1966, posteriormente, se realizarán actividades culturales.

Para la última semana de septiembre se iniciará un ciclo de foros y conferencias dirigidos a los egresados y estudiantes de Geografía. A finales de año se efectuará un encuentro de egresados, quienes trabajarán en conjunto el sistema currícular y expondrán cada uno su experiencia como egresado de esta escuela.

En otro orden de ideas, el profesor Julio Quintero manifestó que diez materias de esta carrera requieren de  prácticas de campo, que son una actividad curricular y que conlleva a que el estudiante tenga una observación directa en campo sobre algunos fenómenos que estudia la geografía. Pero, lamentablemente se han venido presentando algunas dificultades de logística, más específicamente en el caso del transporte para el traslado de los estudiantes.